20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Autoridades panameñas detienen a venezolano por abandonar a migrantes en el Darién

-

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) anunció la captura de un venezolano por la estafa a un grupo de migrantes en la selva del Darién.

A través de un video en twitter, las autoridades panameñas indicaron que el «coyote» fue señalado por abandonar a 15 migrantes en la selva, luego de haberles prometido ser su guia.

Tras realizar las denuncias, el grupo de migrantes fue trasladado a «puerto seguro» y se encuentran a la espera de completar sus trámites migratorios, mientras que  el ciudadano venezolano será imputado por tráfico de personas.

Zulia | Jubilados petroleros protestan por incumplimiento en cronograma de pago de Pdvsa

Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en las sedes de la empresa y cerraron vías principales en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Maracaibo, en el estado Zulia, para exigir el cumplimiento del cronograma de pago del mes de agosto. La jornada se realizó este jueves, 25 de agosto.

En Maracaibo protestaron frente al edificio Miranda de Pdvsa y cerraron la avenida La Limpia; mientras que en la Costa Oriental del Lago, los jubilados cerraron la avenida Intercomunal en Tía Juana, vía que comunica a tres municipios, para exigir el pago que les adeuda la petrolera. Otro grupo protestó en el sector Nuevo Juan, en Cabimas.

Maduro: un grupo inescrupuloso disparó el dólar de manera ficticia

El gobernante Nicolás Maduro afirmó este jueves, 25 de agosto, que un grupo inescrupuloso se tomó la tarea en los últimos días de disparar el dólar de manera ficticia. Así lo indicó durante el acto Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, realizado en el estado Falcón, con lo que quiso salirle al paso a la devaluación que ha experimentado el bolívar entre el 23 y 24 de agosto.

En este sentido, exhortó a los comerciantes a tener «máxima conciencia con el dólar paralelo» y al pueblo venezolano a que no acepten esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a