26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Autoridades detienen en Tucacas a organizador del viaje ilegal que naufragó vía Curazao

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo este martes 9 de marzo

-

Entre los 18 balseros rescatados el pasado lunes a 11 millas náuticas de Punta Manzanillo, estado Falcón, estaba uno de los organizadores del viaje que será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas por el delito de tráfico de personas.

Una minuta informativa de la Guardia Nacional indica que la investigación se inició desde que se supo del rescate del grupo de personas por parte de unos pescadores que avistaron la embarcación de nombre Bellitas que estaba a la deriva. Por ello, al llegar a tierra firme en Muaco, La Vela, municipio Colina del estado Falcón, todos estuvieron bajo interrogatorio.

Por otro lado, una familia que viva en Maracaibo requiere de 514 millones 845 mil 147 bolívares para cubrir la Canasta Alimentaria en un mes, según un estudio que elabora la Cámara de Comercio de Maracaibo.

La Unidad de Información y Estadística del gremio empresarial determinó que en el mes de febrero la canasta alimentaria aumentó un 4 % y se ubicó en 275 dólares, calculado a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En otras noticias, desde este martes 9 de marzo, la Policía Municipal de Vargas contará con una Unidad Especializada para la Atención de la Mujer Víctima de Violencia de Género, que estará ubicada en la sede principal del organismo de seguridad, ubicado en el sector El Playón en Macuto.

- Advertisement -

El espacio, que fue inaugurado por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, prestará servicios de prevención, investigación y sancionará la violencia contra la mujer, como órgano auxiliar para la administración de justicia en la entidad costera.

En esta misma línea, un informe de la ONU develó que una de cada tres mujeres de entre 15 y 49 años en el mundo, o 736 millones de ellas, ha sufrido al menos una vez en la vida violencia física y sexual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado