Las autoridades venezolanas desplegaron este martes, 1 de diciembre, más de 350.000 policías para el resguardo de los comicios legislativos del próximo domingo 6 de diciembre, a los que no se presentarán los líderes tradicionales de la oposición, ya que las directivas de sus partidos fueron intervenidas y sustituidas por candidatos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por otra parte, Vanessa Neumann, embajadora diplomática del gobierno interino en Reino Unido, presentó su renuncia este martes, debido a dudas dentro de la oposición sobre el futuro del dirigente opositor Juan Guaidó.
“Mi lucha en contra de Maduro nunca parará hasta lograr la libertad de Venezuela. Solo que ahora lo haré desde otros lares. ¡Viva Venezuela libre!», publicó en su cuenta de Twitter.
LEE TAMBIÉN
En Monagas, al menos nueve hombres fueron detenidos por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por su presunta vinculación con un plan para detener a Diosdado Cabello y así cobrar la recompensa que en marzo había ofrecido el gobierno estadounidense por entregarlo. La mayoría de las detenciones fueron practicadas en abril.
En otras noticias, el ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, mostró este martes su esperanza en que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, respalde una transición democrática en Venezuela y no «soluciones de fuerza».
El jefe de la diplomacia chilena, que se encuentra de visita oficial en Europa, consideró que «no fue una buena política insinuar que la situación venezolana podría resolverse por caminos no democráticos, que fue lo que insinuó la Administración “del presidente saliente, Donald Trump”.