21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | Autoridades desplegaron más de 350.000 policías para el resguardo de los comicios de 6D

Escucha los titulares más importantes de este lunes 1 de diciembre en el resumen de El Pitazo Radio, con el que te mantenemos informado de lo que sucede dentro y fuera de Venezuela

-

Las autoridades venezolanas desplegaron este martes, 1 de diciembre, más de 350.000 policías para el resguardo de los comicios legislativos del próximo domingo 6 de diciembre, a los que no se presentarán los líderes tradicionales de la oposición, ya que las directivas de sus partidos fueron intervenidas y sustituidas por candidatos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, Vanessa Neumann, embajadora diplomática del gobierno interino en Reino Unido, presentó su renuncia este martes, debido a dudas dentro de la oposición sobre el futuro del dirigente opositor Juan Guaidó.

“Mi lucha en contra de Maduro nunca parará hasta lograr la libertad de Venezuela. Solo que ahora lo haré desde otros lares. ¡Viva Venezuela libre!», publicó en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Maduro libera a 40 militares detenidos

En Monagas, al menos nueve hombres fueron detenidos por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) por su presunta vinculación con un plan para detener a Diosdado Cabello y así cobrar la recompensa que en marzo había ofrecido el gobierno estadounidense por entregarlo. La mayoría de las detenciones fueron practicadas en abril.

En otras noticias, el ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, mostró este martes su esperanza en que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, respalde una transición democrática en Venezuela y no «soluciones de fuerza».

El jefe de la diplomacia chilena, que se encuentra de visita oficial en Europa, consideró que «no fue una buena política insinuar que la situación venezolana podría resolverse por caminos no democráticos, que fue lo que insinuó la Administración “del presidente saliente, Donald Trump”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a