24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Notiaudio | Autoridades contabilizan 133 viviendas afectadas por las lluvias en Lara

Autoridades contabilizan 133 viviendas afectadas por las lluvias en Lara, ocho comunidades yukpas están incomunicadas por crecida de río Apón y policía de Naguanagua detuvo a pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo

-

Las lluvias en Lara han ocasionado inundaciones, deslizamientos en vías, desbordes de quebradas y anegaciones de viviendas en al menos tres de los nueve municipios del estado, según reportes Protección Civil (PC).

Morán, Torres y Simón Planas son los municipios donde reportaron más emergencias durante las precipitaciones del 7, 8 y 9 de mayo.

El secretario regional de seguridad, general Martín Maldonado, declaró este lunes 10 de mayo, que atienden a 536 personas cuyas casas presentaron daños. “En total hay 133 viviendas con afectaciones, de estas tenemos solo dos con pérdidas de enseres”, precisó.

Ocho comunidades yukpas están incomunicadas por crecida de río Apón

Ocho comunidades yukpas de las cuencas Apón y Macoita están incomunicados luego de la crecida del río Apón y el derrumbe del puente de la Hacienda El Capitán en la Sierra de Perijá del municipio Machiques del estado Zulia.
Dionicio Manzano, cacique de la población de Wuarakara, informó en entrevista con Fe y Alegría que los sectores incomunicados son los centros pilotos Kirisha, San Fidel, Yapotopana, Yapontai, Mapurki, Yubori, Karmito y Kanastúa.

Policía de Naguanagua detuvo a pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo  

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron el pasado 9 de mayo a una pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo recién nacido en el ambulatorio Miguel Franco de esa jurisdicción.

El director de la Policía de Naguanagua, Juan Carlos Aguilar, señaló que el hecho se registró cuando una mujer identificada como Dannibel Marianni Sánchez Andrade llegó al ambulatorio en trabajo de parto, acompañada por su pareja Darwinds Aguiar, en una fecha que no ha sido precisada por las autoridades policiales. Al ser atendida por el médico de guardia, el profesional se percató que los datos de los exámenes que la mujer se realizó durante el embarazo estaban identificados con otro nombre.

También en el Notiaudio, visitantes denuncian profanación de tumbas en cementerio de Puerto La Cruz y otros 50 venezolanos cruzan el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a