Notiaudio | Autoridades contabilizan 133 viviendas afectadas por las lluvias en Lara

Autoridades contabilizan 133 viviendas afectadas por las lluvias en Lara, ocho comunidades yukpas están incomunicadas por crecida de río Apón y policía de Naguanagua detuvo a pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo

55
Fuente: VTV

Las lluvias en Lara han ocasionado inundaciones, deslizamientos en vías, desbordes de quebradas y anegaciones de viviendas en al menos tres de los nueve municipios del estado, según reportes Protección Civil (PC).

Morán, Torres y Simón Planas son los municipios donde reportaron más emergencias durante las precipitaciones del 7, 8 y 9 de mayo.

El secretario regional de seguridad, general Martín Maldonado, declaró este lunes 10 de mayo, que atienden a 536 personas cuyas casas presentaron daños. “En total hay 133 viviendas con afectaciones, de estas tenemos solo dos con pérdidas de enseres”, precisó.

Ocho comunidades yukpas están incomunicadas por crecida de río Apón

Ocho comunidades yukpas de las cuencas Apón y Macoita están incomunicados luego de la crecida del río Apón y el derrumbe del puente de la Hacienda El Capitán en la Sierra de Perijá del municipio Machiques del estado Zulia.
Dionicio Manzano, cacique de la población de Wuarakara, informó en entrevista con Fe y Alegría que los sectores incomunicados son los centros pilotos Kirisha, San Fidel, Yapotopana, Yapontai, Mapurki, Yubori, Karmito y Kanastúa.

Policía de Naguanagua detuvo a pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo  

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron el pasado 9 de mayo a una pareja que presuntamente pretendía vender a su hijo recién nacido en el ambulatorio Miguel Franco de esa jurisdicción.

El director de la Policía de Naguanagua, Juan Carlos Aguilar, señaló que el hecho se registró cuando una mujer identificada como Dannibel Marianni Sánchez Andrade llegó al ambulatorio en trabajo de parto, acompañada por su pareja Darwinds Aguiar, en una fecha que no ha sido precisada por las autoridades policiales. Al ser atendida por el médico de guardia, el profesional se percató que los datos de los exámenes que la mujer se realizó durante el embarazo estaban identificados con otro nombre.

También en el Notiaudio, visitantes denuncian profanación de tumbas en cementerio de Puerto La Cruz y otros 50 venezolanos cruzan el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.