Seis alcabalas se formaron este 8 de marzo en las principales arterias viales del estado Vargas: las avenidas El Ejército, la Armada, Soublette, Álamo y José María España, así como otras dos en la autopista Caracas–La Guaira, una al ingreso desde el litoral central y otra a la llegada hacia Catia. Esto como parte de las medidas para restringir la movilidad durante la semana de cuarentena radical, que inicia este lunes y se extiende hasta el domingo 14 de marzo.
La medida es parte de los anuncios realizados la noche del domingo por Nicolás Maduro, quien advirtió que las medidas más estrictas serían tomadas para la zona central del país: Caracas, Vargas y Miranda, por ser las entidades con repuntes constantes de COVID-19.
En Guatire, 38 personas fueron retenidas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante un dispositivo de seguridad desplegado durante el pasado fin de semana.
Los detenidos, de manera preventiva, participaban en fiestas y reuniones de cumpleaños en sectores populares como Calvarito, El Milagro y Tellechea, en el municipio Zamora. Entre los retenidos se encuentran 34 hombres y 4 mujeres.
A su vez, la oficinas a nivel nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarán cerradas y tampoco se estarán realizando las jornadas de cedulación del 8 al 14 de marzo, debido a la cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informó este ente público en sus redes sociales.
Estas medidas del gobierno se deben a la nueva variante de la cepa brasileña de COVID-19 (P.1) detectada en el país el pasado miércoles, 3 de marzo, por lo que han pedido tomar medidas extremas de prevención para disminuir la cadena de contagio.