26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Notiaudio | Aún hay 329 presos políticos, según ONG Foro Penal

Comienza el día actualizado con lo que es noticia este miércoles 17 de febrero

-

Caracas.- La ONG Foro Penal informó que aún hay 329 presos políticos en Venezuela, de los cuales 2 son adolescentes. El balance lo dio la organización, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro hiciera varias excarcelaciones de privados de libertad.

Según el balance de la organización que sigue de cerca cada uno de estos casos, de los detenidos 305 son hombres y 24 son mujeres. De este grupo, 206 son civiles, mientras que 123 son militares.

LEE TAMBIÉN

Ejército de Colombia rescata a presunto adolescente venezolano reclutado por el ELN

Por otra parte, durante un enfrentamiento con grupos subversivos, funcionarios del Ejército Nacional de Colombia rescataron a un adolescente venezolano, de 15 años de edad, en las cercanías del río Arauca, que había sido reclutado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante la operación se incautaron dos fusiles, una pistola, un radio de comunicaciones base, municiones de diferente calibre y panfletos con propaganda subversiva que se distribuía en el sector para el cobro de extorsiones.

En Bolívar, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía detuvieron a dos enfermeras y a dos personas más por sustraer insumos del Hospital Héctor Nouel Joubert de la entidad. Por el caso están investigando al concejal Giovanni Medina, por ser propietario del vehículo.

- Advertisement -

Las enfermeras fueron identificadas como Eukaris Alexandra Torrealba Barrios y Johandry Cecilia Torrealba Barrios; junto a ellas fueron detenidos Ronny Alexander Rueda Martínez y Esteban Salomón Quiñones, uno de estos, el conductor del vehículo.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: en Venezuela aún hay 329 presos políticos

En otras noticias, la familia del empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, habría sido trasladada desde la ciudad de Caracas hasta la capital de Rusia, Moscú. La información fue revelada por la Unidad de Investigación del diario El Tiempo de Colombia.

Según las indagaciones hechas por el rotativo, el traslado de la familia del supuesto testaferro de Nicolás Maduro obedece a una medida anticipada en caso de que el próximo 11 de marzo la Corte Suprema del país africano confirme la decisión del Tribunal de Apelaciones de darle vía libre a su extradición a Estados Unidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado