Notiaudio | Aula Abierta: Clases presenciales ameritan vacunación masiva

Karla Velazco, subdirectora de la ONG, indicó que no manejan cifras de personal universitario inmunizado

141
Foto: archivo

Caracas.- El inicio de clases presenciales en las universidades depende de un proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 de estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.

Nicolás Maduro ha asomado en reiteradas oportunidades que las clases presenciales podrían reanudarse en octubre de 2021 “con todas las medidas de bioseguridad”.

A juicio de Karla Velasco, subdirectora de la organización no gubernamental venezolana Aula Abierta, actualmente no hay condiciones favorables para el reinicio de clases.

“No tenemos cifras de personal universitario vacunado. Para un eventual retorno a las aulas es necesario que todos tengan la inmunización”, dijo Velazco en entrevista con Runrunes.

Partidos opositores participarán en elecciones del 21N con la tarjeta de la Unidad

La dirigencia opositora venezolana anunció que participará en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La información se dio a conocer la tarde de este 31 de agosto, en rueda de prensa conjunta de los distintos partidos opositores.

«Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad. Sabemos que estos comicios no serán elecciones convencionales, sabemos los obstáculos que ha impuesto la dictadura que pone en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano», dice parte del comunicado leído durante la rueda de prensa.

Durante su intervención, exdiputado Henry Ramos Allup aseguró: «Nosotros estamos agotando todos los esfuerzos constitucionales y legales» con el apoyo de la comunidad internacional «para seguir llevando adelante este proceso de consultas y de negociaciones para lograr definitivamente un cambio pacífico, constitucional y democrático mediante elecciones libres, que está reclamando Venezuela». En este sentido, pidió respeto para quienes participarán en el proceso electoral y para los que no.

Cicpc detuvo a una mujer por estrangular a su pareja en Ciudad Bolívar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer por asesinar a su pareja en La Invasión, de la avenida República, en la capital del estado Bolívar.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales por el director general del Cicpc, Douglas Rico, la mujer identificada como Karlen María Ortiz Zorrilla, de 35 años, tomó un cable y estranguló a Jesús Adolfo Rojas de 35 años, quien estaba dormido. Karlen sostuvo una discusión con este hombre quien la agredió física y verbalmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.