22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Notiaudio | Audiencia preliminar de miembros de Fundaredes es diferida nuevamente

Ya van 12 veces desde que los hermanos Tarazona han asistido a tribunales y su audiencia se sigue difiriendo. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- La audiencia preliminar de los miembros de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, fue diferida por decimotercera vez, informó la abogada Rachel González, este 2 de diciembre.

Los hermanos Tarazona y García fueron detenidos, junto a su hermano Rafael, el viernes 2 de julio. Rafael y Omar de Dios fueron liberados el 26 de octubre bajo un régimen de presentación. Sin embargo, no atienden su audiencia. Por su parte, Javier Tarazona, quien es conocido por denunciar los crímenes de lesa humanidad en el conflicto armado en la frontera colombo venezolana, se mantiene en el Helicoide.

Diosdado Cabello: estamos montados para las nuevas elecciones en Barinas

El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer unas nuevas elecciones para definir el cargo de gobernador e inhabilitar al opositor Freddy Superlano tras haber ganado en la entidad, queda muy poco tiempo para organizarse, pero que el partido ya está preparándose para el proceso del 9 de enero.

- Advertisement -

«Estamos nosotros prácticamente listos, montados en el cronograma que vaya a lanzar oficialmente el CNE, pero nosotros sabemos que los tiempos son muy cortos … son 40 días y un lindo amanecer para Barinas, vamos a las elecciones, eso pasa cuando usted lanza de candidatos a delincuentes», aseguró en el programa número 368 de Con el mazo dando.

Autoridades hallan restos humanos de posible migrante falconiano en playa de Aruba

Funcionarios que hacían un entrenamiento militar a orilla de playa de la isla de Aruba localizaron un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición cerca de las rocas al lado norte, y junto a él había un salvavidas naranja. El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves 2 de diciembre.

La noticia se corrió por toda la isla y llegó a través de grupos de WhatsApp a las familias falconianas, entre ellas la de los dos hombres que fueron reportados como desaparecidos este mes de noviembre, cuando intentaron llegar a la isla de manera clandestina junto a un grupo de migrantes falconianos. Para llegar al destino se hicieron dos viajes en lancha desde la península de Paraguaná.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a