Notiaudio | Atletas de delegación olímpica venezolana llegaron al país este #10Ago

Los medallistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, ambos pesistas, están entre los atletas que llegaron al país. Amplía las noticias más destacadas con el Notiaudio

105
La delegación venezolana llegó al país este martes. Foto: cortesía

La delegación venezolana que estuvo en los Juegos Olímpicos regresó a Venezuela este martes, 10 de agosto, y fueron recibidos con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, mientras bajaban del avión en una alfombra roja.

Una aeronave de la Aviación Nacional escoltó al avión en el que venían los atletas, entre los que estaban los medallistas Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, ambos pesistas.

Pacientes reclaman por falta de insumos médicos y deterioro en hospital de Cabimas

Pacientes del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron la falta de insumos médicos, el deterioro de la infraestructura y la ausencia de personal de limpieza en las áreas de atención a casos positivos de COVID-19, aseguraron a El Pitazo este 9 de agosto.

Un paciente de 56 años, quien prefirió no identificarse, se cortó con una máquina en su trabajo y en el hospital no tenían insumos médicos para suturar, limpiar y enyesar la mano. «No hay sábanas, las camillas están sucias y el área de emergencia huele mal. Los médicos no tienen guantes, algodón ni inyectadoras», dijo.

Familiares de privados de libertad piden a tribunales librar boletas de excarcelación

60 privados de libertad oriundos de Portuguesa y recluidos en los centros penitenciarios David Viloria y Fénix, en el estado Lara, están esperando sus boletas de excarcelación, que desde hace varias semanas debieron emitir desde el Tribunal de Ejecución, extensión Acarigua.

Así lo denunciaron los familiares de los detenidos, quienes en horas del mediodía del lunes, 9 de agosto, se concentraron a las afueras del Segundo Circuito Judicial Penal de la región, para intertar recibir una respuesta de las autoridades.

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.