Foto: Pixabay

Luego del éxito del documental de Netlfix «El Estafador de Tinder», el psiquiatra Luis Madrid explicó una serie de características que presentan este tipo de personas a la hora de engañar a la gente.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, Madrid señaló que, por lo general, los estafadores son personas «sin sentimientos de culpa, poco empáticas, carismáticos y con rasgos de personalidad psicopáticos».

El psiquiatra indicó que las personas deben hacer caso a su instinto cuando alguien parece «demasiado bueno para ser verdad«. Finalmente, resaltó como señal de alarma que el sujeto comience a pedir dinero de manera «encarecida».

SOS Orinoco denuncia daño ecológico por fiesta en la cima de un tepuy de Canaima

La ONG SOS Orinoco denunció que en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado) en el Parque Nacional Canaima del estado Bolívar, se realizó una fiesta privada por el cumpleaños del dueño del Campamento CanaimaRafael Oliveros, la noche del viernes 4 de febrero.

“Realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier sitio del Parque Nacional Canaima, sitio de patrimonio mundial natural, es considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón, ya que todos los tepuyes son considerados sagrados por el pueblo Pemón”, destacó la ONG en su comunicado.

Además, señalaron que este tipo de fiesta viola el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, en los artículos 19 y 20, donde delimitan las actividades prohibidas y restringidas en los parques nacionales.

Gustavo Duque asegura que alcaldía no podía impedir demolición de frutería Biruma

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró que la orden de demolición de la frutería Biruma venía de un tribunal, por lo que su administración «no podía impedirla».

«Si la alcaldía trataba de impedir esa demolición hubiésemos estado en desacato», dijo Duque en entrevista para Unión Radio.

El alcalde agregó que no han recibido ninguna propuesta de construcción en esos terrenos.

Lea también: Nicolás Maduro designa a cuatro nuevas ministras en su gabinete

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.