24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Notiaudio | Así podría cambiar el examen de naturalización de EE. UU.

El modelo actual del examen para optar a la ciudadanía estadounidense está en revisión. Los cambios no entrarán en vigencia antes de 2024

-

Caracas.- Se conoce como “examen de naturalización” a la prueba utilizada por el Servicio de Inmigración y Extranjería de los Estados Unidos para seleccionar a los aspirantes que, según los parámetros manejados por este órgano gubernamental, son los más apropiados para obtener la nacionalización de dicho país.

El examen, que comprende preguntas sobre la historia del país, una entrevista y la revisión de los antecedentes, atraviesa una nueva revisión que podría reducir su nivel de dificultad.

Según Cristian Solano, director de comunicaciones de National Partnership for New Americans, “han llamado a expertos de distintas áreas para elaborar otro modelo”, que entraría en vigencia a partir de 2024.

Ley de Tránsito Terrestre: conoce cuándo y por qué pueden retener tu carro

La retención de vehículos por los organismos de seguridad del Estado preocupa a los venezolanos a diario, razón por la cual es necesario que conozcas los motivos por los que las autoridades pueden retener tu vehículo.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) señaló las causas que, de acuerdo con el artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, tu carro puede ser retenido.

Día del Maestro | ¿Cuánto gana un docente y cuánto gasta al día?

Entre 200 y 300 bolívares perciben quincenalmente los educadores venezolanos, un monto muy por debajo de la canasta básica alimentaria que, en diciembre, se ubicó en 371 dólares, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Los docentes consultados por El Pitazo aseguran que de ese monto que reciben cada dos semanas deben destinar aproximadamente 40 % para cubrir el pasaje en transporte público, lo que les deja un monto mínimo para comprar alimentos y cubrir el resto de sus necesidades básicas.  

Venezolanos ya pueden solicitar asilo en EE. UU. con la nueva vía de CBP One

¿Venezolano sin visa para entrar en Estados Unidos? ¿Sin los requisitos para optar al parole humanitario? ¿En busca de asilo en EE. UU.? ¡Toma nota! Ya funciona la aplicación móvil CBP One para programar una cita, presentarse en la frontera con México y exponer su caso.

Se trata de una nueva vía para las personas que quieren ingresar a Estados Unidos, si demuestran que pueden ser excluidas del Título 42, la regla de salud pública bajo la cual el Gobierno estadounidense ha negado a los migrantes su derecho a solicitar asilo desde marzo de 2020.

¿Desde cuándo Venezuela no gana el Miss Universo?

Venezuela, con siete coronas, se ubica como el segundo país con más victorias en el Miss Universo después de Estados Unidos (EE. UU.). La ganadora más reciente es Gabriela Isler, en la edición de 2013 en Moscú-Rusia, cuando compitió con la ecuatoriana Constanza Báez.

Ha pasado una década desde que los venezolanos no tienen la dicha de ver coronada a una criolla. Amanda Dudamel estuvo muy cerca de llevarse la diadema en la edición número 71 del certamen, celebrada este 14 de enero en Nueva Orleans, EE. UU. La diseñadora de 23 años terminó como primera finalista, detrás de la estadounidense R’Bonney Nola y delante de la dominicana Andreina Martínez Founier.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a