Notiaudio | Asdrúbal Oliveros estima que inflación puede terminar el año cerca de 1.000%

El economista explicó que este número es un tercio del rango en el que cerró el año pasado. Amplía más con el Notiaudio

302
Foto: Archivo

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, aseguró que la inflación en Venezuela puede terminar el año en el rango del 1000% tras medidas del Ejecutivo.

El economista explicó que este número, en el contexto venezolano, es un tercio del rango en el que cerró el año pasado.

«Es probable que veamos un repunte de inflación entre noviembre y diciembre, pero no que se desborde. Uno pensaría que la inflación puede terminar el año en rango en torno al 1.000 %», añadió en entrevista para Circuito Éxitos.

Delincuentes apuñalan y asaltan a conductor en alcabala falsa

Oficiales de la Policía del Estado Bolívar (PEB) iniciaron la búsqueda de al menos siete hombres que apuñalaron a un hombre y le robaron su carro en una alcabala falsa instalada en la zona industrial Matanzas, cerca del distribuidor Alcasa, en Puerto Ordaz. El dato lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la región este miércoles, 3 de noviembre.

De acuerdo con la versión oficial, los maleantes vestían de negro y simularon ser funcionarios de seguridad en un punto de control móvil. Un hombre de 44 años, quien transitaba cerca de las 11:00 pm por la autopista, redujo la velocidad de su vehículo y el grupo de hampones lo abordó violentamente.

Hermano de Darío Estrada, preso político con Asperger: «No es ningún paramilitar»

Darío Estrada está detenido desde el 24 de diciembre de 2020 por la supuesta operación boicot que se ejecutaría en la instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021. Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) lo sacó de su apartamento en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias de Barquisimeto, sin presentar orden judicial, mientras estaba de reposo por COVID-19, de acuerdo con testigos.

Una semana antes de la juramentación de los diputados de mayoría oficialista, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunció que frustraron un «ataque terrorista» con varios objetivos civiles y militares, incluyendo la central hidroeléctrica Guri y la refinería Amuay, tras la captura de cinco presuntos implicados en Lara, Sucre y Caracas.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-3-noviembre-2021-audios-mp3_rf_77765089_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.