21.1 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Notiaudio | Asdrúbal Oliveros: nuevo cono monetario durará más que anteriores

El experto explicó que operativamente la reconversión era necesaria. Conoce más detalles con el Notiaudio

-

Asdrúbal Oliveros, economista y socio–director de Ecoanalítica, aseguró que esta reconversión durará más que la anterior, tomando en cuenta que los niveles de inflación de hoy en día son más bajos que 2018.

En entrevista para el Circuito Éxitos, explicó que además de los niveles de inflación, en la economía venezolana, el grueso de las transacciones se realizan en dólares.

Oliveros recordó que operativamente la reconversión era necesaria, pero en el punto de vista macro no tiene el efecto real en los indicadores del país.

Autoridades evalúan trasladar reclusos desde el retén de Cabimas a Maracaibo

Organismos de seguridad del estado Zulia evalúan trasladar al menos 30 penados del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el municipio Cabimas, hasta el Internado Judicial Francisco Delgado, en Maracaibo. La información fue confirmada por fuentes de El Pitazo este miércoles, 29 de septiembre.

Esos traslados ya estaban previstos antes de la pandemia, en febrero del año 2020. Omar Prieto anunció que la primera parte del cierre del retén de Cabimas era la revisión de expedientes y los traslados de los penados a otras cárceles del país. Hasta ahora, se estima que sean 30 llevados a lo que fue El Marite”, puntualizó un funcionario a El Pitazo.

Habitantes de Papelón exigen devolución de 1.500 cilindros de gas desaparecidos

Habitantes de la población de Papelón, municipio rural del sur de Portuguesa, exigieron a las autoridades regionales reponerles los 1.500 cilindros de gas doméstico que fueron entregados a la empresa dispensadora del servicio y que esta nunca devolvió.

Carlos Oráa, luchador social del municipio, informó que las bombonas desaparecieron hace más de ocho meses, cuando fueron entregadas a los responsables de la recolección y suministros del gas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a