28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Notiaudio | Asamblea de Maduro derogará ley que prohíbe megaelecciones

Amanece informado con el Notiaudio El Pitazo este viernes 26 de febrero

-

Caracas.- Con la pretensión de preparar el camino para unas megaelecciones en el segundo semestre de este 2021, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó, en primera discusión, un proyecto de ley derogatoria de la Ley de Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, sancionada en 2010.

El presidente del parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que esta decisión es el resultado del diálogo que mantiene el gobierno de Maduro con sectores de la oposición. «Vamos a escoger alcaldes y gobernadores este año. Y si así lo permite la evaluación técnica, también a los consejos legislativos y concejos municipales (…) Si vamos a unas megaelecciones, que sean los venezolanos que escojan a su gobernador y alcalde«, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Bolívar digital: el nuevo intento de Maduro por recuperar la moneda local

Por otra parte, en un 70 % se han incrementado los casos de violencia sexual en menores de edad en lo que va de 2021, según informó este jueves a los medios de comunicación la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora.

Precisó Mora que hasta el 12 de febrero del año en curso han atendido a 580 personas, de las cuales un 80 % son mujeres que llegan por violencia física y psicológica; y el otro 20 % son menores de edad. De ese porcentaje, un 70 % de los casos se deben a actos lascivos o violencia sexual.

En Falcón, el gobernador Víctor Clark, anunció el aumento del límite de equipaje para comprar en la Zona Libre de Paraguaná con la exoneración de impuestos.

- Advertisement -

Esto específica que quienes adquieran artículos en la Zona Libre de Paraguaná quedan exentos de pagar impuestos, si el valor de su equipaje es igual o menos a las 3.000 unidades cambiarias de mayor valor, según el BCV. Esta medida es una de las que han pedido los comerciantes desde que el régimen de equipaje quedó desfasado, ya que el máximo era de 100 Unidades Tributarias, lo que hoy no representa ni cinco dólares.

LEE TAMBIÉN

Médicos Sin Fronteras pide a Johnson & Johnson enviar vacunas contra COVID-19 a países pobres

En otras noticias, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió este jueves 25 de febrero a la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) que envíe a países pobres las primeras dosis de su vacuna contra COVID-19, si ésta consigue la autorización de uso de emergencia por parte de EE. UU.

La Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (FDA) se reúne este viernes 26 de febrero para estudiar esa posible aprobación, aunque la farmacéutica ya tiene acuerdos para el envío de 1.500 millones de dosis, más de la mitad de ellas para países desarrollados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado