21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Arreaza muestra disposición para ayudar a Brasil por crisis del COVID-19

Amanece informado con el Notiaudio de El Pitazo

-

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó la tarde de este lunes la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de ayudar a Brasil a atender la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezuela alcanza este #22Mar los 1.502 muertos por COVID-19 desde inicio de pandemia

Este lunes 22 de marzo, el Gobierno de Brasil pidió auxilio a la industria médica para encontrar soluciones ante la escasez de insumos destinados a la intubación de pacientes con coronavirus, una enfermedad que ya deja cerca de 300.000 muertos en el vecino país y unos 12 millones de casos confirmados.

Detenidos en Aragua por violar cuarentena radical

Al menos 20 personas fueron detenidas este lunes 22 de marzo, luego de que la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua realizara una inspección visual en un reconocido gimnasio de la zona norte de Maracay, específicamente en la urbanización La Arboleda, en donde constataron la presencia de usuarios que no cumplían con la cuarentena radical decretada por el Ejecutivo nacional el domingo 21 de marzo.

Según un video difundido en la red social Twitter por el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, ya que «de manera irresponsable incumplían con el decreto presidencial».

Exconcejal zuliano falleció por COVID-19

El exfuncionario del municipio Cabimas y dirigente político, Jorge Rodríguez Cáceres, falleció por COVID-19 en Cabimas, estado Zulia, confirmaron allegados, este 22 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Médicos advierten a la población: no automedicarse de presentar síntomas de COVID-19

Cáceres tenía 69 años y estaba siendo atendido por un cuadro respiratorio relacionado al coronavirus en un centro de salud de Cabimas. Era miembro del partido Copei y en el 2015 se unió a las filas de Un Nuevo Tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a