Notiaudio | Arquidiócesis afirma que canonización de José Gregorio Hernández podría ser en 2022

A través de la red social Twitter, la Arquidiócesis aseguró que la canonización ya tiene un camino trazado. Amplía lo que es noticia con el Notiaudio

62
Foto: EFE

La Arquidiócesis de Caracas anunció este lunes, 2 de agosto, que la canonización del beato José Gregorio Hernández podría ocurrir en 2022. A través de un mensaje en Twitter, la institución de la Iglesia católica publicó un video con declaraciones del padre Gerardino Barrachini, quien es vicepostulador de la causa.

«Ya el camino de la canonización está trazado. Estamos seguros que el año que viene vamos a tenerla», dijo Barranchini.

Fuertes lluvias causaron deslizamientos, derrumbes y anegaciones en Carúpano

Las fuertes lluvias que cayeron el sábado 31 de julio y se prolongaron durante tres horas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, causaron deslizamientos, derrumbes y anegaciones en siete sectores. El balance fue suministrado este lunes, 2 de agosto, a los medios de comunicación, por el coordinador de Protección Civil (PC) municipal, Luis Caraballo, quien dijo que 27 viviendas quedaron anegadas.

Notiaudio | Diálogo entre Gobierno y oposición tiene fecha tentativa para el #13Ago

El funcionario detalló que esas casas están ubicadas en los sectores Baliachi, El Bajo, Güiria de la Playa, Curacho, Playa Grande y Canchunchú. Además, Caraballo precisó que también se produjo un deslizamiento en el cerro La Estación por la calle Santa Teresa, donde tres viviendas quedaron en riesgos de caerse.

Policía halla muerto a venezolano en frontera entre Ecuador y Colombia

Un hombre de 33 años, de nacionalidad venezolana, fue encontrado sin vida por los habitantes de la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, la mañana del lunes 2 de agosto, en el sector de El Brinco, en la frontera entre Ecuador y Colombia, reportó El Comercio.

«El cuerpo tiene varias heridas de arma corto punzante y de un disparo en la cabeza», aseguró al diario ecuatoriano Paúl Jiménez, jefe de la Policía Judicial del Carchi, luego de que funcionarios de la policía y de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. Investigan las causas del deceso y los responsables del asesinato.

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.