23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Notiaudio | Aristóbulo Istúriz propone culminar año escolar a distancia por variante brasileña

Comienza el día actualizado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, comentó que de agravarse la pandemia en Venezuela es probable que el Estado venezolano decida que las clases sigan siendo desde casa, como se viene desarrollando desde marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

Banca venezolana no trabajará el #19Mar por el Día de San José

Asimismo, Aristóbulo Istúriz comentó la posibilidad de retomar las clases presenciales en el mes de enero de 2022 y que los meses de septiembre a diciembre del próximo año se tomen para nivelar a los estudiantes en sus respectivos grados.

Pasajeros de Maiquetía reclaman facturas y resultados oportunos a laboratorio Casalab 2020

Los pasajeros que llegaron al terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, este jueves 18 de marzo, en vuelos de las aerolíneas Venezolana, Copa Airlines y Avior, desde Santo Domingo y Panamá, coincidieron nuevamente en quejas y reclamos ante el proceso y cobro de 60 dólares en efectivo por la realización de una prueba PCR para COVID-19, realizada por Laboratorios Casalab 2020 C.A., la empresa seleccionada por el Gobierno nacional venezolano para este fin y que carece de experiencia en el ramo de la biología molecular.

Lo que ocurrió no es diferente a lo que ha pasado los últimos 15 días desde que se instaló el referido laboratorio: malestar en los viajeros, largas colas de dos o tres horas para realizar la prueba, la inexistencia de facturas o documentos fiscales que den razón del cobro y la tardanza para entregar los resultados.

- Advertisement -

Vocera del gremio: déficit de enfermeros supera el 70 % en Barinas

El Hospital Luis Razetti de Barinas necesita de 1.300 enfermeras para operar con efectividad y apenas la nómina la conforman 444 profesionales. El déficit de personal, de acuerdo con las cifras suministradas por Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado, supera el 70 % en los principales centros hospitalarios de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Comité de Postulaciones Electorales concederá otros 14 días para recibir candidaturas al CNE

Según González, en la nómina del Luis Razetti deberían laborar 144 enfermeras en la jornada matutina, pero solo acuden 37, en la tarde asisten 38 enfermeros y en el horario nocturno, donde se requiere de 200 enfermeros para cubrir la demanda de todas las áreas del centro de salud, la responsabilidad recae en 43. Entre la diáspora, las renuncias y abandono de puestos de trabajo se han retirado 856 enfermeros, afirmó la presidenta del gremio en un encuentro con periodistas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado