25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Notiaudio | Aristóbulo Istúriz culpa a la “guerra económica” por poco poder adquisitivo de los venezolanos

Entérate de lo más relevante de este martes con nuestro tercer notiaudio del día

-

El ministro para la Educación del gobierno de Maduro, Aristóbulo Istúriz, culpó este martes 12 de enero a la “guerra económica” por el poco poder adquisitivo de los venezolanos, especialmente de los educadores y el personal de la salud.

En este sentido, enfatizó que Nicolás Maduro y su gabinete trabajan para buscar “una fórmula” para que el salario de los trabajadores no sea golpeado.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció ante el silencio de las autoridades nacionales sobre la masacre ocurrida en La Vega la semana pasada, especialmente del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

El coordinador de la ONG, Marino Alvarado, explicó que los familiares de las víctimas y vecinos de la populosa barriada caraqueña ya han comenzado denunciar detenciones irregulares y ejecuciones extrajudiciales durante el procedimiento realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En Falcón, pescadores alertaron a Pdvsa sobre dos fugas que hay en las líneas de oleoductos que llevan crudo y gas a las refinerías Cardón y Amuay del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en la entidad.

- Advertisement -

Una fuente confirmó que Pdvsa tiene previsto iniciar los trabajos de reparación lo antes posible para detener la alta contaminación de crudo que nuevamente afecta la costa, así como la fuga de gas que es peligrosa porque pudiera darse una explosión en la zona. 

En otras noticias, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó que los migrantes no regularizados no recibirán la vacuna contra el COVID-19, pues el compromiso de su gobierno es vacunar a los dominicanos, reseñó Listín Diario.

La nota del periódico dominicano reseña que Abidaner aseguró que solicitará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que supla las vacunas que recibirán los haitianos y venezolanos que se encuentran en el país de forma irregular.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado