Notiaudio | Antonio Ecarri instó a Maduro a poner vacunas certificadas por la OMS

A su juicio urge un Plan de Emergencia Educativa Nacional, que permita que salga a la brevedad posible a reparar las escuelas en Venezuela, que se encuentran en un completo abandono. Amplía esta información en el Notiaudio

108
Foto: cortesía

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó este miércoles, 7 de julio, su preocupación por las declaraciones de Nicolás Maduro en las que señaló que van a inmunizar a maestros y alumnos con la aspirante de vacuna cubana Abdala.

Ante este panorama, en nombre de la Alianza del Lápiz, Ecarri instó a que se abran las puertas al sector privado para que aporten vacunas certificadas que puedan ser destinadas a niños y maestros tan maltratados en los últimos años. “Esto no puede ser un problema político, esto no puede ser un problema partidista. Es un problema de nación”, sumó.

Guayana | ONG alerta riesgos de comunidades indígenas ante crecida del río Orinoco

La Organización No Gubernamental (ONG) de los derechos indígenas Kapé Kapé alertó las posibles consecuencias para las comunidades indígenas de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro ante crecida del río Orinoco.

LEE TAMBIÉN

OPS espera que Venezuela pueda recibir muy pronto vacunas anti-COVID-19 de Covax

“Con cada día de lluvia crece la tensión entre los habitantes de las riberas de los ríos, quienes temen que esta temporada desate inundaciones similares a las de 2018, cuando la cota del Orinoco alcanzó un récord de 18,30 msnm ocasionando inundaciones en cinco estados afectando a casi 3.000 personas”, mencionó Kapé Kapé en un nota de prensa.

Zulia | Pescadores reportan daño de redes y embarcaciones por derrame petrolero

Pescadores reportan daño de sus redes y embarcaciones en las costas del municipio Cabimas, en el estado Zulia, por un derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo. La situación afecta al menos a 130 pescadores, denunciaron a El Pitazo.

Argenis Sánchez tiene 53 años y desde hace 13 años se dedica a la pesca artesanal, prepara sus anzuelos y pesca en el bulevar costanero de Cabimas. “El petróleo nos daña todo, cuando hay época de lluvias se evidencia más”, asegura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.