19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Notiaudio | Andiep aboga por un regreso escalonado a las aulas

Entérate de lo que es noticia este 17 de febrero

-

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, sostiene que para lograr un efectivo regreso a clases presencial, bien sea completo o parcial, se deben garantizar todas las condiciones de bioseguridad en los planteles con un protocolo definido.

“Hemos planteado que el protocolo debe ser de una forma totalmente descentralizada, no puede ser un protocolo que diga que a nivel nacional se inician las clases mañana (…) Debe ser presentado por el cuerpo directivo de la institución y discutido con los maestros y trabajadores, y luego ser aprobado por los comités de salud de padres y representantes”, sostuvo Romeo en entrevista a Globovisión.

También es noticia que residentes de la comunidad de Banco Obrero, en San Carlos, estado Cojedes, conjuntamente con glorias deportivas atletas y sectores aledaños realizaron una jornada de reparación, pintura y mantenimiento del Parque Arminio Borjas conocido popularmente como Parque San Carlos. La actividad se realizó este sábado 13 de febrero desde tempranas horas de la mañana.

Por otro lado, el neurocirujano Henry Ramírez falleció este martes 16 de febrero en Maracaibo, estado Zulia. Estuvo hospitalizado en la clínica Sagrada Familia, trabajaba en distintos centros de salud de la entidad, incluido el Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue el jefe de este servicio.

Es el especialista número 61 que fallece en el estado desde que comenzó la pandemia en 2020, y es el número 13 que muere por el contagio en lo que va de 2021. El médico fue dado de alta, pero lamentablemente falleció, comentan sus compañeros de trabajo y colegas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a