17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Notiaudio | Ana Rosario Contreras: “Vacunación no puede ser competencia de consejos comunales”

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Ante las denuncias que han circulado en redes sociales, en las que se señala la selección arbitraria de algunas personas para ser vacunadas contra el COVID-19 mediante los consejos comunales, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, rechazó ese tipo de situaciones.

«La vacunación no puede ser competencia de los consejos comunales. Hemos recibido denuncias de que eso está sucediendo. No conformes con violar la Constitución y los Derechos Humanos de los venezolanos al vacunar mediante un sorteo del sistema Patria, ahora pretenden poner a los consejos comunales a decidir quién se vacuna», dijo Contreras.

Producción de gas doméstico está paralizada en Monagas

La gobernadora Yelitze Santaella informó que la producción de petróleo y gas doméstico están paralizados en el estado Monagas. Durante la transmisión de su programa radial, Santaella atribuyó el hecho a las sanciones y el bloqueo económico hacia el gobierno de Nicolás Maduro por parte del gobierno estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Video | Abuela maracucha cruza el río Bravo para llegar a Estados Unidos

Aunque no precisó desde cuándo ocurre esta situación, la mandataria indicó que hay fallas en la planta de Jusepín, en las que una comisión encabezada por la Vicepresidencia del Gas trabaja para solventarlas. Espera que la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reactive entre junio y julio de este año 2021.

Bolívar | Reclusas de Vizcaíno exigen ser incluidas en plan de descongestionamiento carcelario

Mujeres privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix, exigieron ser incluidas en el plan de descongestionamiento carcelario que se está realizando en el estado Bolívar en las últimas semanas.

“Solo hablan de delitos menores, que solo esas van a ser incluidas en el Plan Cayapa, pero aquí hay mujeres que tienen cuatro y cinco años esperando la preliminar o espera de apertura de juicio y no se habla de eso”, explicó a El Pitazo una reclusa que pidió resguardar su identidad por temor a represalias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a