Notiaudio | AN opositora rechaza que Argentina retire respaldo a denuncia ante la CPI

Juan Guaidó aseveró que la decisión del presidente argentino es una “declaración política”. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

88
Foto: Leo Álvarez

Caracas.- Luego de la decisión del gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, de retirar su respaldo a la denuncia interpuesta en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, los diputados opositores electos en 2015, quienes rechazan la medida, sostienen que independientemente de esta acción el proceso continuará y confían en que se pase a la tercera fase del proceso.

Los parlamentarios opositores calificaron la decisión tomada por Fernández de “complaciente y una afrenta a la lucha por la democracia”, durante la sesión virtual de la Comisión Delegada de este 1 de junio.

Más de 90 organizaciones exigen la reactivación del programa de trasplantes en Venezuela

Al menos, 92 organizaciones exigen al Ministerio de Salud la reactivación del Programa Procura de Órganos y Trasplantes de Venezuela , el cual fue suspendido hace cuatro años. A través de un comunicado exigieron que esta medida se revierta lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN

Oriente de Venezuela registra mayor número de muertes por COVID-19 este #1Jun

«El suministro irregular de medicamentos inmunosupresores de mantenimiento, las fallas del tratamiento previo al trasplante, las deficiencias en la red hospitalaria, el deterioro de los servicios y la migración del personal calificado, son algunas de las razones que también contribuyeron a la suspensión del SPOT, y lejos de irse solucionando, se han agravado con el paso del tiempo», dice parte del comunicado que circuló en las redes sociales este martes, 1ero de junio.

Falcón | Tendido eléctrico en refugio de fauna Cuare causa muerte de 500 flamencos

La ONG Azul Ambientalista denunció este martes nuevos casos de muerte de flamencos o flamingos en el Refugio de Fauna de Cuare, debido al tendido eléctrico instalado en el 2016 en la vía que va a la población de Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza y que ha terminado con la vida de cerca de 500 aves migratorias.

La denuncia interpuesta por Victoria González, representante de la organización ambientalista en la costa oriental de Falcón, quien resaltó que dada la importancia de la biodiversidad de aves nativas y migratorias que hacen vida en la laguna, Cuare es considerado el primer reservorio de fauna de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.