28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Notiaudio | AN opositora presentará caso de Daniela Figueredo ante oficina de Bachelet

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El caso de Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años, fue debatido en la sesión virtual de la Comisión delegada, instancia que representa la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional electa en 2015. La joven recibió un disparo en la cara mientras estaba detenida en los calabozos de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, el sábado 13 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra este #16Mar el mayor número de casos importados de COVID-19 desde enero

El diputado Williams Dávila señaló que llevarán estas denuncias ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y a la relatora para las personas detenidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), «ya que esto pone de manifiesto la grave situación penitenciaria”, subrayó.

Habitantes de Bolívar permanecen sin agua durante aplicación de cerco sanitario por COVID-19

Habitantes de decenas de comunidades del estado Bolívar permanecen sin agua durante la aplicación del cerco sanitario anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro, una medida que pretende contener la expansión del COVID-19 y la variante brasileña instalada en la región sur.

En zonas como El Callao, Tumeremo y El Dorado la situación es caótica, aseguraron vecinos de esos pueblos. “Aquí yo llego a mi casa y no tengo ni cómo bañarme. Entonces si traigo el COVID-19 de la calle se lo pego a mi familia, porque no hay agua”, indicó Jorge Hernández, un minero de Tumeremo.

- Advertisement -

Observatorio de Prisiones: niegan ingreso de agua potable al retén de Cabimas

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reportó que fue suspendido el ingreso de agua potable en botellones al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, en el estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

De Marisabel a Cilia, quiénes son las figuras que han causado polémica al vacunarse

La decisión es una violación de los derechos de los reclusos del retén de Cabimas, debido a que en las instalaciones no hay agua potable apta para el consumo y solo hay agua salada, señala la ONG. En la imagen que compartieron se observaban al menos 10 botellones con la letra B, en referencia al pabellón B del centro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado