Notiaudio | AN denunciará ante organismos de derechos humanos situación de venezolanos en Trinidad y Tobago

Entérate en pocos minutos todo lo que es noticia este 24 de noviembre

89
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago intentó interceptar la embarcación en la que iban los venezolanos | Foto cortesía: @omargonzalez6

Después de más de 40 horas sin que se conociera sobre su paradero o estado de salud, los 16 niños, niñas y adolescentes regresaron a Trinidad y Tobago, junto a sus acompañantes, pero la situación de estos menores de edad que fueron expulsados del país isleño sigue encendiendo alarmas.

Además, el diputado Robert Alcalá (Sucre-AD), denunció que hay venezolanos «encerrados en jaulas que no han cometido delitos». El parlamentario solicitó que se cree una comisión que investigue estos hechos al tiempo que su colega, el diputado Alcalá, pidió ir más allá de esta instancia parlamentaria. 

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Bono Conciencia y Prevención será hasta el #30Nov

Por otra parte, Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este 24 de noviembre que se reanudará el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que fueron solicitados antes de que se decreta cuarentena en todo el país debido al COVID-19.

En otras noticias, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, considera que se debe realizar en enero de 2021 un encuentro definitivo entre los sectores público y privado con el fin de generar respuestas a las problemáticas que enfrenta el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.