Notiaudio | AN de Maduro nombra a Gladys Gutiérrez como embajadora ante la CPI

Amplía esta y otras informaciones en la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo este 13 de mayo

124
Gladys Gutiérrez ha desarrollado carrera política en varios de los poderes del país como la Procuraduría General de la República | Foto: cortesía .

La Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre de 2020 nombró este jueves 13 de mayo a la exmagistrada Gladys Gutiérrez como embajadora, representante permanente de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Gutiérrez también representará al país frente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) y otros organismos internacionales con sede en el Reino de Países Bajos.

La funcionaria se desempeñó como procuradora general de la República en el año 2006 y fungió como magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cargo donde recibió una sanción por parte del Gobierno de Panamá en el año 2018, tras ser acusada por supuesto blanqueo de capitales.

Mérida | Habitantes del municipio Sucre tienen más de 15 días sin agua

Habitantes de las parroquias Sucre y San Juan del municipio Sucre del estado Mérida, tienen más de 15 días sin servicio de agua por tuberías. Esta situación ha obligado a algunos residentes de ambos sectores a recogerla de quebradas y ríos cercanos para cubrir sus necesidades.

«En Lagunillas, los residentes agarran agua de la quebrada San Miguel. En el sector Los Caracoles de San Juan, hemos recogido agua en una acequia que está cerca de nuestra casa. La escasez de agua afecta la salud de todos, pero especialmente la salud de niños, personas de la tercera edad y quienes tengan en este momento algún tipo de enfermedad», dijo a El Pitazo Tito Araque, este 13 de mayo.

Según un comunicado de la empresa Aguas de Mérida C.A., intervenida en 2018 por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas; las fallas en este servicio ocurrieron porque la lluvia afectó a los diques de captación de agua. «Las fuertes precipitaciones en el territorio han afectado los diques de captación generando una sedimentación total, que se ha ido atendiendo en la medida en que las condiciones climáticas lo permiten. Esto ha limitado la limpieza de diques y desarenadores, trayendo como consecuencia la inestabilidad del servicio en las comunidades de San Juan y Lagunillas», se leía en la publicación del 12 de mayo.

Gobierno colombiano pide al Comité de Paro sentarse a la mesa de negociación

El Gobierno colombiano le reiteró al Comité Nacional de Paro, formado por sindicatos y organizaciones de la huelga del 28 de abril, la necesidad de «un diálogo urgente» y que se siente a la mesa de negociación para solucionar la crisis desencadenada por las multitudinarias protestas que vive el país.

«Estamos listos para sentarnos a negociar», estimó este jueves el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, mediador por parte del Gobierno para el diálogo, quien urgió al Comité a dar «una respuesta inmediata».

«El Gobierno desde hace 8 días ha venido mostrando no solamente una voluntad de sentarse a negociar, sino que ha dado muestras claras de su transparencia, de su compromiso por este proceso y lo más importante es que en este momento y en este instante necesitamos una respuesta del Comité Nacional de Paro», alegó Ceballos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.