26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | AN de Maduro incluyó 35 leyes en el programa legislativo anual

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- En el último punto del orden del martes 2 de marzo, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro aprobó el plan legislativo anual que contempla 35 leyes, entre creaciones de leyes y reformas parciales.

Entre las leyes que pretende aprobar la Asamblea Nacional oficialista se encuentra la Ley Orgánica del parlamento comunal, Reforma del Código Penal y la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que las clases presenciales comenzarán después de Semana Santa

En Caracas, el presidente del Sistema Metro, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que las personas de la tercera edad podrán viajar en el transporte subterráneo sin cancelar el costo del viaje ni comprar las nuevas tarjetas automatizadas que se comenzaron a vender el 1° del referido mes.

«Personas de la tercera edad van a ser exoneradas en el Sistema Metro como uno de los beneficios sociales que tiene nuestro gobierno. De esa manera les garantizamos a nuestros adultos mayores que puedan viajar en nuestro sistema», destacó en una entrevista concedida al programa Café en la mañana, del canal VTV.

Por otra parte, habitantes de los sectores La Cantera, La Torre y Valle Lindo del Consejo Comunal Cantevalle del municipio Bermúdez, estado Sucre, retuvieron dos camiones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde hace cinco días como medida de presión, ante las autoridades locales y regionales, para que solucionen la falta de agua, luz y gas que padecen desde hace siete meses.

- Advertisement -

Con un portón cerrado con cadenas a la entrada de la Cantera de Canchunchú y las familias sentadas en sillas debajo de toldos, los afectados explican que el jueves 25 de febrero los camiones se encontraban cargando asfalto para realizar jornadas de bacheos en otros sectores de la ciudad y aprovecharon la oportunidad.

LEE TAMBIÉN

Inac oficializa medida sobre laboratorio para pruebas PCR en Maiquetía

En otras noticias, los principales factores que obstaculizan el reinicio de clases son la falta de agua potable en universidades, la mayoría de baños inhabilitados y el deterioro generalizado de la infraestructura universitaria.  Así lo aseguró, en una nota de prensa, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA). 

Nicolás Maduro anunció el reintegro presencial para todos los niveles a partir del próximo mes de abril. Aunque Maduro pospuso este lunes 1° de marzo la fecha de reincorporación presencial a clases para el mes de abril, el ODH-ULA asegura que en tan poco tiempo es imposible garantizar las condiciones mínimas necesarias para un regreso a clases seguro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado