Notiaudio | AN de Maduro designa nuevos rectores al CNE

Conoce los nombres de los rectores del CNE anunciados por la Asamblea Nacional que gobierna Maduro, mineros protestan contra desalojo ejecutado por militares en Tumeremo y según ingenieros se requieren 25.000 toneladas de asfalto caliente para recuperar la vialidad en Táchira. Escucha el Notiaudio

125
Foto: EFE

Este martes, 4 de mayo, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro realiza una sesión extraordinaria para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Enrique Márquez Pérez, Enrique Octavio Márquez Pérez y Roberto Picón Hernández son los cinco rectores principales elegidos este martes.

Bolívar | Mineros protestan contra desalojo ejecutado por militares en Tumeremo

Un desalojo ejecutado por militares a 300 mineros del sector Atenas, en Tumeremo, estado Bolívar, desató una ola de protestas en esa zona de explotación aurífera. El lunes, 3 de mayo, los trabajadores artesanales del oro se concentraron en la vía que conduce hacia la mina para exigir que el gobierno de Nicolás Maduro les permita trabajar.

Los manifestantes alertaron que han intentado ingresar dos veces al yacimiento de oro, pero los oficiales los han replegado violentamente. «La primera vez que fuimos nos recibieron con tiros al aire, nos dijeron que nosotros trabajábamos con los malandros. No sabemos qué quiere hacer el general Osorio», declaró la minera Rosa Oronoz.  

Táchira | Según ingenieros se requieren 25.000 toneladas de asfalto caliente para recuperar vialidad

Unas 25.000 toneladas de asfalto caliente requiere el estado Táchira para recuperar más de 2.000 fallas que presenta su vialidad, según informó este martes, 4 de mayo, en rueda de prensa el presidente de Alianza Lápiz en la entidad, Jesús Salcedo, quien destacó que los daños son en las troncales, vías rurales y agrícolas.

Acompañado de Franklin Arrieta, ingeniero y secretario de Organización de la Alianza, Salcedo destacó que desde hace años dejaron de enviar al Táchira asfalto líquido para producir asfalto caliente, por lo que los trabajos que se hacen en las vías son sólo con el asfalto frío que logra producir la mina La Gotera. “La mina La Gotera solamente saca asfalto frío cuando por la topografía andina requiere asfalto caliente”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.