19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Notiaudio | AN de Guaidó mantendrá una agenda más política que legislativa

Mantente informado con el resumen noticioso del Notiaudio de este viernes 8 de enero de 2021

-

Caracas.- Juan Guaidó explica que no hay agenda, porque la Comisión Delegada no tiene competencias legislativas para discutir leyes, por lo cual su actuación inicial será política.

En cuanto a sucesos, un nutrido grupo de hombres jóvenes con armas largas, granadas y radios comenzó la toma del sector Valle Alegre, que es una de las zonas más altas de La Vega, desde donde pretenden extenderse hasta Los Paraparos, quieren sacar de forma violenta a la policía y a otra banda criminal que opera en la zona.

Los comentarios entre vecinos comenzaron antes del 31 de diciembre. Aseguran a El Pitazo que los sujetos que portaban armas largas y granadas aparecían de noche. No obstante, fue hasta el miércoles 6 de enero, que la información fue confirmada por testigos y varias fuentes policiales, tras un intenso tiroteo ocurrido en el transcurso de ese día y que se extendió hasta el jueves.  

LEE AMBIÉN

Sancionados, militares y oposición minoritaria encabezan las cinco principales comisiones de la AN

En noticias regionales, el presidente del Colegio de Profesores de Nueva Esparta, Alcides Salazar, indicó este jueves 7 de enero, en un contacto directo para El Pitazo, que no son viables las clases online, debido a que las fallas de los servicios en la isla de Margarita no garantizan la conexión.

También la falta de agua continúa siendo uno de los principales problemas de los habitantes de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, donde en diversas zonas no tienen el servicio y en otras llega muy poco o tres veces por semana.

Está situación tiene a los residentes de tres sectores afectados. Desde finales del año 2020, habitantes de varios sectores en el municipio Dabajurooccidente del estado Falcón, acordaron unificar esfuerzos con el propósito de buscar alternativas a la falta de agua por tuberías, que colapsó luego de que quedara inoperativo el embalse El Mamito, a mediados del año pasado.

- Advertisement -

  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado