Notiaudio | AN de 2015 califica de “aberrante” proyecto de ley de Ciudades Comunales

Para los opositores, el gobierno de Maduro busca “entregar el país a consorcios extranjeros” y agregan que es un proyecto con el que “se fía al país por 10 años”. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

137
| Foto: Leo Álvarez

Caracas.- De “aberración jurídica” calificaron los diputados electos en 2015 el proyecto de Ley de Ciudades Comunales que impulsa la Asamblea Nacional controlada por el chavismo.

El proyecto fue aprobado en primera discusión el pasado 11 de marzo. El proponente del proyecto, Luis José Marcano, aseguró en ese momento que la creación de las ciudades comunales era un proceso “absolutamente constitucional” porque se basa en el artículo 5 de la Carta Magna referido a la soberanía del pueblo.

80 familias de Acarigua suman dos meses sin energía de 220 voltios

Las viviendas de unas 80 familias de la urbanización Durigua 3, en el este de Acarigua, en Portuguesa, cumplen dos meses sin energía de 220 voltios y la de 110 presenta fallas constantes.

LEE TAMBIÉN

ONU pidió a Cabo Verde frenar la extradición de Álex Saab

La situación se registra por la avería de un transformador de la manzana D de la urbanización, que en el mes de abril fue removido para una supuesta reparación por trabajadores de la Alcaldía del municipio Páez.

ONU rechaza expulsión de 56 migrantes venezolanos de Chile

La Organización de Naciones Unidas (ONU) mostró este martes, 8 de junio, su preocupación y rechazo por la deportación de un grupo de 56 personas de nacionalidad venezolana en un vuelo que ordenó el domingo el Gobierno Chile como parte de un plan para desalentar la migración irregular.

«Varias (personas) fueron expulsadas a pesar de que su recurso de amparo estaba aún pendiente de resolución (…), y en algunos casos no se tuvo en consideración su situación humanitaria y vínculos familiares», alertó el comunicado, firmado en conjunto por cuatro agencias de Naciones Unidas y divulgado en Santiago de Chile.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.