20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Notiaudio | Alianza Rebelde Investiga y Connectas revelan que Pdvsa navega en un mar de irregularidades

Entérate de lo que es noticia a esta hora con nuestra emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- 3.700 millones de dólares del patrimonio público se perdieron entre 2005 y 2017 debido al pago por buques que no se construyeron, sobreprecios, desorden administrativo y embarcaciones varadas, según la auditoría interna de la estatal petrolera y los resultados obtenidos en la más reciente investigación periodística de la Alianza Rebelde y Conectas.

El buque Negra Matea está basado en Portugal desde 2017, en reparación, y otras seis embarcaciones permanecen ancladas en Venezuela. Esto ha ocasionado la pérdida de 75 millones de dólares. Ya está disponible la investigación en el portal de El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Luis Almagro reitera su rechazo a las elecciones del próximo 6 de diciembre

En cuanto al acontecer actual, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que antes de que culmine el mes de noviembre la producción de gasolina en el país se verá afectada por falta de gasóleo de vacío (VGO).  

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este lunes 16 de noviembre, cuando explicó que solo quedan 500.000 barriles de aditivo en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y esto alcanza para 10 días.

Además, en noticias internacionales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que este martes enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y otro por el que se creará un programa para fortalecer la atención integral de la salud en la mujer durante el embarazo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado