28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Notiaudio | Álex Saab afirma que gobierno de Cabo Verde se arrodilla ante EE. UU.

Escucha lo que es noticia con nuestra segunda emisión del Notiaudio

-

El empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró a EFE que no tiene intenciones de colaborar con Estados Unidos una vez sea extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

“Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante EE. UU.”, dijo Saab, de 49 años, desde donde cumple casa por cárcel, en el que sólo tiene acceso telefónico a su familia y sus abogados.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) hizo oficial el martes 2 de marzo la habilitación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que tendrá la función de realizar las pruebas PCR a los pasajeros que lleguen a Venezuela.

El comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter, explica que el laboratorio entra en funcionamiento a partir del miércoles 3 de marzo. Según la institución el objetivo de esta medida es “garantizar que todos los usuarios provenientes de otras naciones realicen las muestras de detección del COVID-19 antes de ingresar al territorio venezolano”.

Además, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana, aseguró este miércoles 3 de marzo que Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra el COVID-19.

Durante una entrevista en TVV Noticias, López informó que al cierre del año 2020 “nosotros crecimos 17% en ventas para una economía pequeña como la que se vive en Venezuela, eso se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19″.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a