23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Notiaudio | Álex Saab afirma que gobierno de Cabo Verde se arrodilla ante EE. UU.

Escucha lo que es noticia con nuestra segunda emisión del Notiaudio

-

El empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró a EFE que no tiene intenciones de colaborar con Estados Unidos una vez sea extraditado por Cabo Verde, donde está detenido a petición de Washington.

“Mi detención ilegal tiene una motivación totalmente política y es patético que el Gobierno de Cabo Verde haya doblado la rodilla ante EE. UU.”, dijo Saab, de 49 años, desde donde cumple casa por cárcel, en el que sólo tiene acceso telefónico a su familia y sus abogados.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) hizo oficial el martes 2 de marzo la habilitación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que tendrá la función de realizar las pruebas PCR a los pasajeros que lleguen a Venezuela.

El comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter, explica que el laboratorio entra en funcionamiento a partir del miércoles 3 de marzo. Según la institución el objetivo de esta medida es “garantizar que todos los usuarios provenientes de otras naciones realicen las muestras de detección del COVID-19 antes de ingresar al territorio venezolano”.

Además, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica Venezolana, aseguró este miércoles 3 de marzo que Venezuela no está preparada para fabricar vacunas contra el COVID-19.

Durante una entrevista en TVV Noticias, López informó que al cierre del año 2020 “nosotros crecimos 17% en ventas para una economía pequeña como la que se vive en Venezuela, eso se debe a las terapias coadyuvantes del COVID-19″.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado