darién
Venezolanos utilizan el paso del Darién para llegar a EE. UU. | Foto: cortesía AFP

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Argenis Sánchez, alertó sobre ofertas engañosas para migrantes.

En entrevista con Unión Radio, Sánchez señaló que, a través de redes sociales, han evidenciado un aumento en la oferta de paquetes turísticos en pasos ilegales como la selva del Darién.

“Consisten en pasar, bien sea por la frontera Ría Grande México que es el que hemos visto con mayor promoción y también hemos visto el del paso por el Darién», dijo.

El presidente de Avemarep afirmó que las empresas que ofrecen estos paquetes «están mal constituidas» y no cuentan con ningún registro turístico nacional.

Restablecido el tránsito vehicular en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana

El tránsito vehicular en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana, que comunica a los Altos Mirandinos con Caracas, fue restablecido desde tempranas horas de este miércoles 20 de julio.

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, publicó un video en su cuenta en Twitter @rvaraguayan, donde se observan vehículos circulando por este tramo vial, la mañana de este miércoles.

Cinco migrantes venezolanos han fallecido en el Darién en una semana

En la semana del 6 al 13 de julio, cinco migrantes venezolanos han fallecido intentando cruzar la selva del Darién, así lo informó el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky.

El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia. Es una selva impenetrable donde se interrumpe la carretera Panamericana y es considerado uno de los lugares más biodiversos y peligrosos del planeta. Constituye el telón propicio para el paso irregular de migrantes y el narcotráfico

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.