Notiaudio | Gobierno de Maduro no hizo el pedido de vacunas a la ONU para 2022

El médico Huniades Urbina advirtió que no habrá vacunas del Programa Ampliado de Inmunización. Conoce más con el Notiaudio

119
Foto: cortesía

El médico y secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, aseguró que aunque a Venezuela le tocaba solicitar el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) al fondo rotatorio de las Naciones Unidas para el año 2022, con un año de antelación, el Gobierno no hizo el pedido.

Dijo que esto provocará que los niños venezolanos estén expuestos a enfermedades como la tuberculosis, fiebre amarilla, sarampión y difteria.

ONG Santi y sus Amigos denunció desalojo del hospital JM de los Ríos donde ayudaban a pacientes

Rosaliz Díaz, presidenta de Santi y Sus Amigos denuncia que el pasado 11 de octubre les ordenaron el desalojo del espacio físico que ocupan en el Hospital de Niños JM de los Ríos, donde brindan ayuda y apoyan a los pacientes y familiares de este recinto.

Luisa Ortega Díaz pide asilo en España

Díaz, califica de «pésima» la gestión de la directora del JM de los Ríos, Mercedes Varela y le propone que en lugar de abrir nuevos espacios de atención médica que no están habilitados, recupere o reactive otras salas en estado crítico.

Clases presenciales comenzaron en medio de desigualdades, según denuncian docentes

En entrevista para la Voz de América, la representante del sindicato de maestros Gricelda Sánchez alertó que no hay condiciones para el regreso a clases, ya que es un gasto económico que los maestros no pueden cubrir.

Según dijo, el salario de los maestros no es suficiente para pagar alimentación, y transporte. Además indicó que los padres deben contribuir con productos de limpieza para mantener limpias las instalaciones escolares.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-25-octubre-2021-audios-mp3_rf_77295678_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.