Notiaudio | Alcalde en Sur del Lago exige al Gobierno acelerar vacunación contra el COVID-19

Escucha el resumen informativo del Notiaudio

66
Foto: Archivo referencial

Jonys González, alcalde del municipio Sucre, estado Zulia, exigió a los Gobiernos nacional y regional, liderados por el chavismo, acelerar el plan de vacunación contra el COVID-19, que hasta este lunes, 21 de junio, no ha atendido a residentes de seis parroquias en esa jurisdicción perteneciente al Sur del Lago de Maracaibo. González dirigió su exigencia al Ministerio de Salud y entes vinculados, concretamente.

El plan ha sido un total misterio y la población está a la espera de que se inicie la vacunación. Los pacientes no tienen recursos para costear su tratamiento. No tenemos acceso a las estadísticas de casos ni de fallecido porque se nos impide”, refirió el gobernante opositor al Gobierno a través de una llamada a El Pitazo este lunes, 21 de junio.

Personas convocadas para vacunación en Hotel Alba Caracas denuncian falta de planificación

Las personas convocadas para la jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas este lunes, 21 de junio, manifestaron su descontento por la falta de organización y planificación por parte de quienes están encargados de la logística en el lugar habilitado como punto de vacunación. Al mediodía, al menos 100 personas mayores de 60 años permanecían en el sitio, en espera para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, pues fueron convocados desde el pasado sábado 19 de junio.

Quienes acudieron a la jornada de vacunación que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas aseguraron que ninguna de las autoridades presentes en el lugar les ha dado información clara y precisa sobre lo que pasará con su situación, pues en ese punto de vacunación están aplicando este lunes la vacuna china Sinopharm, tanto la primera como la segunda dosis, a personas menores de 59 años.

Comisión de DD. HH. : 21 alimentos de la canasta básica zuliana llegan a $44,09

El precio de 21 alimentos que forman parte de la Canasta Básica Alimentaria en el área metropolitana de Maracaibo se ubicó en 134.273.437,51 bolívares, es decir, 44,09 dólares. Esta medición la hizo la Comisión para los Derechos Humanos en el estado Zulia, Codhez, en su informe mensual en el que comparan los precios de los alimentos.

Codhez entregó este lunes 21 de junio el informe en el que destaca este dato y precisa que el incremento en bolívares fue de 1,67% con respecto a la segunda quincena del mes de mayo. En dólares, la variación fue de 15,78%. Con respecto al precio de los alimentosel producto que más aumentó fue el tomate, tanto en bolívares como en dólares. Un kilo de tomate promedia Bs. 4.000.000 millones en Maracaibo, Mara y San Francisco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.