Notiaudio | Alcalde de San Cristóbal reporta 74 fallecidos por COVID-19 en 16 días de junio

88
Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal. | Foto: Mariana Duque

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este jueves 17 de junioen rueda de prensa que desde el primer día del mes en curso, han fallecido 74 ciudadanos por COVID-19, según balance entregado por el registro municipal de la capital tachirense.

Delgado destacó que desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha, suman 1050 los fallecidos por COVID-19, una cifra que a su juicio demuestra que la ciudadanía no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, sobre todo con el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Hizo un llamado a los organismos de seguridad a unirse para realizar operativos de prevención, pues acotó que desde la alcaldía están cumpliendo con los planes de desinfección en los urbanismos y mercados municipales para evitar más contagios.

Habitantes del norte y este de Barquisimeto reportan inundaciones por lluvias #17Jun

Vecinos de los sectores Los Naranjillos, Las Veritas, Sabana Grande y Pueblo Lindo, al norte de Barquisimeto, reportaron a través de fotografías y vídeos el desborde de las quebradas que rodean a estas comunidades, debido a las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada del jueves 17 de junio en la ciudad.

Las calles quedaron como ríos de barro y solo los habitantes más atrevidos pudieron salir, debido al aguacero que cesó aproximadamente a las 11:30 de la mañana. Hasta ahora, no hay información oficial de las autoridades regionales sobre el número de afectados o damnificados.

Falcón | Productores de Dabajuro pierden 24.000 litros de leche a la semana

En el municipio Dabajuro, al occidente del estado Falcón, 68 pequeños y medianos productores bovinos pierden unos 23.800 litros de leche semanales por el mal estado de 25 kilómetros de carretera, sumado a la falta de combustible. Esto ha hecho que gran parte de la producción sea regalada a las comunidades, para que no se desaproveche la totalidad de ella.

La información la ofreció el presidente de Fedecámaras Falcón y habitante del municipio Dabajuro, Daniel Villa, quien dijo que los problemas con la vialidad agrícola se presentan en los cinco ejes de Falcón, por lo que muchos productores trabajan a pérdida. Expuso que necesitan financiamiento para la inversión agrícola y pecuaria, así como dotación de maquinarias. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.