18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Notiaudio | Alcalde de Nueva York: “No hay más espacio para recibir migrantes”

Más de 40.000 migrantes han llegado a la Gran Manzana. La mayoría de ellos, han viajado desde la frontera sur de EE.UU. en autobuses

-

Primero fue el colapso del sistema de albergues. Ahora Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, sostiene en una conferencia de prensa que la ciudad no posee más espacio para recibir migrantes.

“Nuestras ciudades están siendo socavadas, y no merecemos esto. Los migrantes no merecen esto, y tampoco los residentes. Esperamos más de nuestros líderes nacionales para abordar este problema de manera realista”, explicó el político en una conferencia de prensa.

A principios de 2023, Adams viajó a El Paso, Texas, con la esperanza de recibir fondos federales para atender el colapso en el sistema de albergues de Nueva York, que atraviesa por un año de déficit presupuestario y no posee los 2.000 millones de dólares necesarios para hacer frente a la crisis humanitaria.

Se estima que solo en 2023, llegaron 800 migrantes a Nueva York, que fueron enviados en autobuses por los gobernadores de estados como Texas o Florida, de orientación republicana.

¿De qué trata la ley de emergencia de aumento salarial que propone Copei?

El aumento salarial es una de las exigencias de los trabajadores públicos que mantienen un cronograma de protestas desde el pasado 9 de enero, en especial los educadores, quienes aseguran en reiteradas ocasiones que sus ingresos no les alcanzan para costear en su totalidad los pasajes para trasladarse a dar clases.

Los trabajadores públicos tiene aproximadamente tres años continuos reclamando un aumento salarial porque el dinero que devengan se devalúa contantemente debido a la inflación. Por esta razón, y ante la depreciación del bolívar, la junta ad hoc del partido Copei presidido por Miguel Salazar creó un proyecto de ley de emergencia salarial que consignó ayer, 17 de enero, ante la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020.

Venezuela tiene el salario mínimo en dólares más bajo de América Latina

El salario mínimo y el poder adquisitivo en general en Venezuela se han visto afectados por la inflación y la devaluación del bolívar frente al dólar, que se usa cada vez más para transacciones y remuneraciones.

El salario mínimo se fijó en marzo de 2022 en 130 bolívares mensuales (que equivalen actualmente a unos siete dólares), por lo que se necesitan más de 50 sueldos mínimos para cubrir la canasta alimentaria que está cerca de los 400 dólares.

¿Cuántos candidatos se han retirado de las elecciones primarias de la oposición?

Las elecciones primarias para elegir un candidato de oposición que se enfrente al chavismo en comicios presidenciales podrían realizarse el 25 de junio de este 2023, una fecha todavía sin concretar. Sin embargo, solo uno de los precandidatos ha abandonado antes de darse la contienda.

Se trata de Nícmer Evans, quien se había propuesto por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI). Anunció su retiro de las primarias este martes 17 de febrero. Aseguró que lo hizo porque no desea participar en unas elecciones organizadas por aquellos que atentan en contra de la verdadera unidad de la oposición.

Venezolanos en EE. UU. : ¿cómo abrir una cuenta bancaria siendo migrante?

Estados Unidos ha sido el foco de muchos migrantes en los últimos meses, tanto de aquellos que ingresaron por vías irregulares como quienes siguieron un proceso regular. Al llegar al país, una de las primeras cosas necesarias para comenzar a establecerse es contar con una cuenta bancaria, por lo que en El Pitazo te contamos cómo puedes tener una cuenta en el país norteamericano siendo migrante.

Hay que tener en cuenta que el requisito general para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es poseer un Número de Seguro Social (SSN), el cual se les otorga a los migrantes que poseen un permiso de trabajo en el país. Sin embargo, quienes no poseen un SSN también tienen alternativas para una cuenta bancaria al utilizar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (Itin) o el pasaporte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a