Notiaudio | ALAV aclara que aerolíneas deben iniciar proceso para regularizar vuelos Caracas-Cancún

Humberto Figuera explicó que no la suspensión se debe a motivos operacionales. Amplía estas y otras informaciones con el Notiaudio

148

Ante la suspensión de vuelos aéreos a México por «motivos operacionales», el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas -ALAV-, Humberto Figuera, explicó las líneas aéreas operan entre dos países con base a un convenio bilateral; en ese convenio se establecen las formas y las frecuencias en las cuales pueden tener acceso.

Es decir, que cuando una línea quiere volar a otro país, en el caso concreto de México; Venezuela tiene que pedirle una autorización y con esta, la línea va a la autoridades mexicanas y dice «quiero volar a este destino», aclaró Figuera, en entrevista para Unión Radio.

Habitantes reportan cuarto derrame de petróleo en comunidad de Cabimas

Habitantes del sector Los Postes Negros, de Cabimas, en el estado Zulia, reportaron un derrame de petróleo que se extiende por la avenida principal. El bote afecta al menos a 200 familias, precisaron a El Pitazo este 18 de agosto.

«Esta es la tercera vez que ocurre. El petróleo corre por los frentes de las casas de los vecinos de los Postes Negros. Las aceras están llenas de petróleo y la gente no puede transitar por la calle. Aquí viven muchas familias», dijo uno de los afectados, quien prefirió mantener el anonimato.

Caracol Noticias: Mercenarios colombianos admiten que asesinaron a presidente de Haití

Exmilitares colombianos presos en Haití aceptaron su responsabilidad en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, en una acción perpetrada el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe en la que resultó herida su esposa, Martine, según informó este miércoles Caracol Noticias.

Ese canal de televisión señaló que las declaraciones están en 15 horas de grabaciones de audio a las que tuvo acceso y en las que cuatro de los implicados narran su versión de lo que ocurrió ese día y en las horas siguientes al magnicidio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.