Notiaudio | Al menos 430 niños salieron solos de Venezuela en cinco meses

Cuatro centenares de niños salen desprotegidos de Venezuela en cinco meses, guajiros deben pagar en pesos por bolsas de Mercal y Corpoelec raciona el servicio eléctrico en Guarenas. Escucha el Notiaudio y entérate

64
Foto: hijos migrantes

El informe Pequeños en movimiento: Situación de los niños, niñas y adolescentes no acompañados o separados procedentes de Venezuela, elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bellos (CDH – Ucab), revela que tras la reapertura de la economía en países receptores de la población venezolana al menos 430 niños, niñas y adolescentes (NNA) salieron de Venezuela solos o junto a otros menores de edad entre octubre de 2020 y febrero 2021.

El documento señala que se dificulta llevar un cálculo certero de la cantidad de menores no acompañados debido a que no poseen documentos de identificación y en la mayoría de los casos evaden cualquier contacto con las autoridades para evitar ser deportados.

En Guajira pagan entre 11.000 y 13.000 pesos colombianos por bolsas de Mercal

Las familias de las comunidades en el municipio Guajira del estado Zulia, denunciaron irregularidades en los precios de las ventas de las bolsas de Mercal. En esta última venta, más de 4.000 familias de la localidad cancelaron entre 11.000, 12.000 y 13.000 pesos colombianos que al cambio hace Bs. 7.000.000 en efectivo.

Este 27 de mayo, las familias de las comunidades de la parroquia Guajira, manifestaron su descontento ya que las bolsas de Mercal cada día llegan más vacías y a un precio más elevado. En esta oportunidad la bolsa sólo trajo cuatro kilos de arroz, tres harinas, un azúcar, medio kilo de pasta, una sardina pequeña y una lenteja.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Gobernador del Zulia: se anularán licencias a farmacias que cobren en dólares

Corpoelec aplicó este #27May un nuevo racionamiento eléctrico en Guarenas y Guatire

Sin punto de venta, sin bancos y sin actividad en entes gubernamentales, transcurrió la mañana de este jueves 27 de mayo en diferentes zonas del eje Guarenas-Guatire, del estado Miranda.

La razón obedeció a un nuevo apagón en ambas localidades mirandinas, producto de un racionamiento eléctrico ordenado por Corpoelec región Capital, de acuerdo con información suministrada a El Pitazo por fuentes internas de la empresa estatal, en el estado Miranda.

También en el Notiaudio, cumple años el hombre más longevo de Venezuela y Amnistía Internacional quiere declarar este 27 de mayo como día internacional del Noviazgo Libre de Violencia. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.