Notiaudio | Agricultores necesitan más de 700.000 litros diarios de diesel para trabajar

Sector agrícola debe acudir al mercado negro para conseguir gasoil. Corte Suprema de Brasil ratifica anulación de medidas contra Lula da Silva. Nuevo enfrentamiento se genera en la Cota 905. Amplía lo más importante a esta hora con el Notiaudio

55
Juan Carlos Montesinos explicó que la falta de gasoil dificulta el trabajo agrícola | Foto: Cortesía

Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (Avaf), aseguró que aún cuando se aproxima el inicio del ciclo de siembra de invierno en Venezuela continúa la escasez de gasoil en el campo: “El sector primario necesita 700.000 litros diarios de este producto y en este momento no hay forma de surtirlo”.

En una publicación de Descifrado, Montesinos explicó que la falta de combustible “dificulta el trabajo de la producción agrícola y pecuaria. Hay estados muy perjudicados por la falta de combustible como Táchira, Zulia y parte de Trujillo, en donde los empresarios han tenido que acudir al mercado negro para surtirse de gasoil. En este momento los precios están 40% más costosos de lo que se había conseguido en semanas anteriores”.

Comisiones de las Faes ingresaron a La Vega durante tiroteo entre bandas rivales

Vecinos de Montalbán y El Paraíso denunciaron que fuertes detonaciones provenientes de La Vega se escuchan desde las 6:30 am de este viernes 16 de abril. El enfrentamiento armado sería entre delincuentes del callejón El Carmen y miembros de la banda de el Coqui.

Este conflicto armado se extendió durante toda esta semana, vecinos de La Vega denunciaron en reiteradas oportunidades que se trataría de la agrupación criminal de el Coqui que busca ramificarse hacia esta zona, que colinda con la Cota 905.

Corte suprema de Brasil ratifica decisión de anular condenas contra Lula da Silva

La Corte Suprema de Brasil ratificó este jueves la decisión adoptada por uno de sus jueces, que anuló las condenas dictadas en primera instancia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que recupera así todos sus derechos políticos.

La decisión fue tomada por ocho votos frente a tres y respaldó la posición del magistrado Edson Fachin, que el pasado 8 de marzo había anulado a través de una medida cautelar las penas contra Lula, que sumaban casi 25 años de cárcel, por un conflicto de competencias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.