21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Notiaudio | Actores políticos y académicos conforman mesa para garantizar acceso a vacunas contra coronavirus

Escucha el Notiaudio El Pitazo en su tercera emisión este 11 de febrero de 2021

-

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Paolo Balladelli, informa este 11 de febrero la creación de la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el COVID-19), una alianza constituida para garantizar de forma equitativa las dosis para inmunizar.

«Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19.OPS y Unicef Venezuela acompañan estos importantes esfuerzos«, escribió Balladeli en Twitter.

Mientras tanto, comisiones de ingeniería, responsables del manejo de la cadena de frío del programa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, y asesores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron el estado Portuguesa para evaluar las condiciones del sistema público regional, como preámbulo a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Hermano de venezolano deportado afirma que los hicieron firmar documento sin explicación

La información se conoció a través de un reporte de Instagram publicado a través de la cuenta de Salud Portuguesa. El nuevo director regional de salud, José Gregorio Aldana, presidió la reunión de trabajo, celebrada este martes 9 de febrero en Guanare. 

- Advertisement -

Por otro lado, habitantes de las comunidades Santa Elena, Brisas del Pinar, Cipriano Castro, El Mirador y Lagunillas, ubicadas en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, tienen 15 días sin el servicio de agua potable, ante la rotura de una tubería en el sector Mirador que tiene a más de 1.500 habitantes afectados, según denunció este jueves 11 de febrero a El Pitazo, José Luis Suárez, habitante del sector Santa Elena.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Pdvsa enfrenta demandas en EE. UU. por presuntos vínculos con las Farc

Cerca de las 9:40 de la noche de este 10 de febrero el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal decidió entregar una medida sustitutiva de libertad a Johan León, Yordi Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez y Luis Ferrebuz. Los cinco trabajadores están en su casa sin custodia policial y esta mañana comparecieron ante los tribunales de Maracaibo para conocer de sus medidas.

 La defensa de los representantes de Azul Positivo dejó claro este jueves que el trabajo de la ONG se mantiene: “El trabajo no se detiene y seguirán dándose a las comunidades con el mismo ánimo y espíritu de servicio que han mantenido durante estos 16 años”.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado