Notiaudio | Activistas de Fundaredes cumplen 20 días de detención

El pasado 3 de julio, el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo dictó medida privativa de libertad a los citados activistas, de acuerdo con lo informado por el abogado de Derechos Humanos, Alonso Medina Roa. Amplía esta información en el Notiaudio

119
Foto: FundaRedes

Caracas.- Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona cumplieron este miércoles 21 de julio, 20 días desde que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Los activistas de FundaRedes fueron detenidos el pasado 2 de julio en Coro, capital del estado Falcón, luego de haber denunciado ante el Ministerio Público de la entidad hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef).

Portuguesa | Tres meses sin electricidad tiene la oficina del Seguro Social en Guanare

Tres meses sin electricidad y un año sin servicio de agua tienen las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en Guanare, la capital del estado Portuguesa. Por esta situación, los usuarios deben ser atendidos en pasillos o afueras del recinto, sin que se les resuelva algún trámite, porque las computadoras están fuera de servicio.

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde | Tribunal descarta suspender proceso de extradición a EE. UU. de Alex Saab

La denuncia la formuló el dirigente sindical Alí Acosta, quien advirtió que se planifica una toma pacífica de la institución. «De algún modo debemos llamar la atención del gobernador Rafael Calles o del alcalde Oscar Novoa. Esto es inaceptable», precisó.

Tribunal Supremo británico dice que fallará pronto sobre caso del oro venezolano

El Tribunal Supremo británico dijo que fallará «cuanto antes» sobre el caso del acceso al oro de Venezuela depositado en Inglaterra, cuya autoridad reclaman tanto el gobierno de Nicolás Maduro, como el equipo paralelo del líder opositor Juan Guaidó.

El Supremo, que analizó un recurso de la parte de Guaidó contra un dictamen anterior desfavorable, debe determinar a quién considera realmente el Ejecutivo británico como gobernante a todos los efectos en Venezuela -cuya junta del Banco Central de Venezuela (BCV) tendría, en principio, potestad sobre el oro-.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.