Hasta el momento, se desconocen las causas del naufragio. Cortesía

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), aclaró que la embarcación que naufragó en México no es venezolana.

Inciarte explicó, en entrevista con Unión Radio, que la confusión se debió a que la matrícula de la nave era falsa y pertenecía a un peñero pequeño.

Agregó que las autoridades mexicanas reportaron que la embarcación estaba desvalijada y sin motores, por lo que se presume que era utilizada con fines ilícitos.

También destacó que no hay ninguna denuncia de personas a bordo de esa embarcación ni desaparecidos que debían llegar a puerto.

Polvo del Sahara regresa a Venezuela por segunda vez este 2022

Este domingo, 10 de julio, el meteorólogo Luis Vargas afirmó que el polvo del Sahara estará en las próximas horas en el país, ya que una nube se desplaza por el océano Atlántico. 

En ese sentido, Vargas detalló que «los valores moderados estarán especialmente en la franja norte del país, durante buena parte de la próxima semana».

«Concentraciones importantes de polvo del Sahara avanza en el Atlántico. En valores moderados estará sobre Venezuela (especialmente la franja norte del país) a partir del domingo y durante buena parte de la próxima semana», dijo Vargas en la publicación. 

Sociedad Venezolana de Infectología recomienda aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó a los ciudadanos la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19, esto en medio de un repunte de los casos que se ha registrado en las últimas tres semanas.

“Se recomienda cuarta dosis para todos los mayores de dos años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse cuatro meses o más después de la tercera dosis”, escribieron en una publicación en su cuenta de Instagram, @svinfectologia, este domingo 10 de julio.

Asimismo, dieron a conocer un comunicado enviado por el Ministerio de Salud en el que indican que para el proceso de vacunación de refuerzo deben considerarse, principalmente, los grupos de riesgos, de acuerdo con la máxima, alta y mediana prioridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.