17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Acceso a la Justicia sobre reforma del TSJ: lo propuesto era malo, lo aprobado es peor

La nueva ley le da más poder a la Asamblea Nacional oficialista y menos a los tribunales. Escucha el Notiaudio

-

La Asamblea Nacional oficialista modificó 14 artículos de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (LOTSJ). Sin embargo, la asociación civil que vela por el debido funcionamiento del sistema de justicia, Acceso a la Justicia, alertó que «no es igual al proyecto de ley aprobada en la primera discusión» de dicho parlamento.

La nueva LOTSJ «restringe la competencia de la Sala de Casación Civil de modificar leyes», ya que ahora está subordinada a la Asamblea para hacer cambios legales. Además, instala un Comité Preliminar desde el parlamento para controlar la selección del Comité de Postulaciones Judiciales.

«Lo propuesto era malo, lo aprobado es peor», calificó Alí Daniels, codirector de la asociación, en entrevista para El Pitazo. 

Aunque en la Gaceta Oficial el anuncio tiene fecha de 19 de enero, la reforma estuvo disponible en el portal de la imprenta oficial a partir de este jueves. 

Barinas | Solo alcaldes opositores accedieron a reunirse con el gobernador Sergio Garrido

 El nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, exhortó a los alcaldes de los 13 municipios de esa región, a unificar esfuerzos para trabajar por las comunidades «sin distinción de colores partidistas y diferencias ideológicas».

Así lo expresó este jueves, 20 de enero, durante el primer encuentro que sostuvo con los mandatarios locales, pero al que solo asistieron los alcaldes abanderados por la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) y al Alianza Democrática, entre ellos Frenchi Díaz (de Pedraza), Adrián Azuaje (de Obispos), Gaudencio Díaz (de Sosa), Jackson Barbosa (de Andrés Eloy Blanco), y Henry Maldonado (de Cruz Paredes). Por Barinas, la capital, el alcalde oficialista, envió a un representante.

Una detenida y un prófugo por vender cupos en cola de gasolina en Táchira

Este 20 de enero fue detenida Anyelit Salas Serrano, trabajadora de la bomba de La Machirí, en San Cristóbal, por presuntamente cobrar a los usuarios para ingresar a la estación de servicio sin hacer cola y además, vender el combustible a un precio mayor que el establecido por las autoridades encargadas.

“Gracias a una denuncia realizada al 0800-FISCA-00 y acciones de inteligencia de la coordinación contra la delincuencia organizada de Táchira, se detuvo a la ciudadana Anyelit Salas Serrano, quien vendía cupos de gasolina en la estación de servicio La Machirí, cobrando por litro 1.750 pesos”, escribió Bernal a través de sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a