Notiaudio | Academia de Medicina: inmunidad de rebaño no se logrará en un año

El gremio académico asegura que con los bajos niveles de vacunación no se podrá lograr la inmunización en el próximo año. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

111
La agrupación de profesionales sostiene que si no se corrigen los procesos, la vacunación se mantendrá a la deriva | Foto: EFE

Ir a descargar

Enrique López Loyo, médico y presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que aunque en Venezuela se vacunara a 50 mil personas diarias, el país no tendría inmunidad de rebaño en el lapso de un año.

«La inmunidad de rebaño se daría con 22 millones de venezolanos vacunados, pero eso no se logrará vacunando a 50 mil personas diarias», dijo durante una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos.

Afirmó que la logística debe salir de un conjunto de ideas, por eso se debe reiniciar la Mesa Técnica de Vacunación.

Alcalde de Pinto Salinas confirma la muerte de dos niños por lluvias

El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, informó la noche de este 23 de agosto sobre la muerte de dos niños en el sector Santa Cruz de Mora por los efectos de las lluvias que están afectando al estado Mérida.

Notiaudio | Julio Castro: debemos insistir en la segunda dosis de la vacuna Sputnik

Según información difundida a través de la cuenta del alcalde, se trata de una niña de 6 años y de un niño de 10, quienes fallecieron en una vivienda derrumbada por las lluvias en el mirador de Santa Cruz. En el sitio no hay luz ni comunicación.

Muere venezolano en cruce fronterizo entre Bolivia y Chile

Un venezolano falleció este lunes mientras intentaba ingresar a Chile desde Bolivia por vías irregulares, convirtiéndose en el onceavo migrante venezolano que pierde la vida intentando cruzar al territorio chileno este año.

Édgar Molina, de 56 años de edad, murió luego de perder el conocimiento cuando cruzaba junto con su esposa desde el poblado fronterizo de Colchane, Tarapacá. Dicha zona ha experimentado un nuevo incremento de migrantes que buscan cruzar irregularmente la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.