22.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Notiaudio | Academia de Medicina aspira buenas noticias sobre vacunación en agosto

Se esperan novedades para el mes de agosto sobre las vacunas del COVAX. Amplía las noticias más destacas con el Notiaudio

-

El médico Enrique López Loyo, patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, aseguró que en los próximos días, Venezuela podría recibir “buenas noticias” sobre la distribución de vacunas.

En entrevista para el Circuito Éxitos, el experto indicó que se esperan novedades sobre la entrada de vacunas del mecanismo Covax para el mes de agosto.

Agua y electricidad, los servicios peores evaluados en primer semestre del año

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos presentó este jueves un nuevo estudio en el agua y la electricidad destacaron como los servicios públicos peores evaluados por los venezolanos durante el primer semestre del año.

Julio Cubas, presidente del organismo, detalló en una rueda de prensa telemática que el servicio del agua potable fue calificado negativamente por el 62,6% de los encuestados. Los usuarios resaltaron las constantes interrupciones y ausencia del suministro por tuberías como principales problemas del servicio.

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra supermercado en Machiques


Padres de Jimmy Guerrero obtienen justicia 18 años después de su ejecución extrajudicial

“La justicia por el asesinato de nuestro hijo llegó desde fuera, porque aquí en Venezuela el gobierno se lavó las manos”, esas fueron las primeras palabras que Emilia Meléndez de Guerrero expresó tras conocer la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitida el pasado 19 de julio, en la que responsabilizó al Estado venezolano por el ajusticiamiento extrajudicial por efectivos policiales de su hijo Jimmy Rafael Guerrero Meléndez y su tío Ramón Molina Pérez, en marzo de 2003.

Casi dos décadas debieron pasar para que la familia Guerrero Meléndez pudiera encontrar algo de paz, al reconocer en entrevista ofrecida a El Pitazo que, probablemente, el gobierno de Nicolás Maduro no atienda el fallo de la comisión adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA) aun cuando se comprometió a cumplir con las reparaciones correspondientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a