Notiaudio | Abogado: “Freddy Guevara se mantiene en desaparición forzada”

El abogado Omar Mora Tosta denuncia que actualmente se desconoce el paradero del dirigente Freddy Guevara. Amplía esta y otras informaciones con el Notiaudio

106
Foto: Gabriela González

El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes, 13 de julio, que las autoridades del Sebin negaron que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones.

Pese a que el Ministerio Público asegura que el Sebin fue la autoridad que detuvo a Guevara el pasado 12 de julio, Omar Tosta indica que el dirigente político no está en el Helicoide. Calificó de arbitraria la detención y señaló que Guevara actualmente está desaparecido.

Mujer guardaba municiones que usaban delincuentes de la Cota 905 en Los Teques

Luego del enfrentamiento en el que funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) mataron a dos presuntos integrantes de la banda de la Cota 905, ocurrido el pasado fin de semana en el urbanismo Alto Verde de Los Teques, capital del estado Miranda, fue detenida la madre de uno de los dos fallecidos por esconder las municiones que usaron para atacar a los policías.

Mediante una nota de prensa, la policía regional señaló que fue detenida en días posteriores al enfrentamiento Yuriany Soraida Tellería Osío, mamá del “Maikol”, quien intentó coartar la acción policial de investigaciones posteriores al enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Ministerio Público imputará a Freddy Guevara delitos de terrorismo

Trabajadores denuncian paralelismo sindical en la Corporación Venezolana del Cemento

Trabajadores de la Corporación Venezolana del Cemento en Ciudad Guayana denunciaron que la empresa creó un sindicato paralelo para discutir cláusulas de la contratación colectiva.

“La empresa nombró a dedo a cuatro trabajadores y son a los que reconocen como sindicatos, a pesar de que ningún trabajador los haya elegido. Ellos se sientan a discutir las cláusulas de nuestra contratación colectiva”, denunció el dirigente sindical, Jhonny Linares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.