23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Notiaudio | Abogado defensor del periodista Roland Carreño advirtió que será acusado por nuevos cargos

Desde El Pitazo te presentamos las noticias más importantes de este viernes, 4 de diciembre

-

Caracas.- Joel García, abogado defensor del periodista Roland Carreño, denunció que han transcurrido más de 36 días desde su detención y aún la fiscalía no se ha pronunciado sobre la diligencia de investigación solicitada. Asimismo, advirtió que Carreño será acusado por nuevos cargos.

«No sabemos nada de la primera investigación y va a ser víctima de una nueva imputación», dijo.

Por otra parte, un grupo de congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó las elecciones parlamentarias pautadas para este domingo 6 de diciembre en Venezuela y catalogaron el proceso de ilegítimo y sin estándares de libertad y justicia.

Los congresistas recordaron que Nicolás Maduro «conociendo el resultado predeterminado» dijo que disolverá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una vez electos los representantes del Parlamento.

En Trujillo, el jefe del Comando de Zona N° 23 de la Guardia Nacional, Miguel Óscar Cuadros, autorizó a sus subalternos a apoyar sin límites a los candidatos y alcaldes del oficialismo que lleguen a las estaciones de servicio. Esta información se hizo pública este miércoles, 2 de diciembre, a través de un audio de WhatsApp.

Cuadros, quien está encargado de la seguridad en las gasolineras de la región, dijo que se trata del “plan remate de la revolución”, con ocasión de las cuestionadas elecciones de este domingo, 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Así se participará en la consulta popular

- Advertisement -

En otras noticias, la distribución de agua potable con camiones cisternas ha sido insuficiente en la zona norte del estado Anzoátegui, donde más de 26 sectores tienen dos semanas sin el suministro del servicio a través de tuberías.

La ausencia del agua comienza a indignar a los residentes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, quienes exigen a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), respuesta sobre la falla en la distribución.

También en Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado