24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Notiaudio | Abogado de Freddy Guevara: su detención es una decisión política

Junto al dirigente político fue detenido su chofer a quien se le imputó resistencia a la autoridad y se le dictó una medida cautelar de fianza. Amanece informado con la primera emisión de el Notiaudio

-

Caracas.- El abogado de Freddy Guevara recalcó que el dirigente está preso por una decisión política. Adelantó que introducirán un recurso de apelación. Juan González informó que Guevara ha estado incomunicado y agregó que acudirán a denunciar lo que califican de “detención arbitraria” ante la oficina de la Alta Representante de los Derechos Humanos de la ONU y la Misión de Determinación de Hechos.

En relación con lo dicho por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, en cuanto a que no habrá más indultos, González señaló que Guevara no ha cometido ningún delito que requiera un perdón. “Si hay un debido proceso y justicia, Freddy Guevara debe ser puesto en libertad”, sentenció.

Autoridad médica: hospital de El Tigre colapsa por falta de personal

La autoridad médica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Jacqueline Parra, advirtió que los servicios del centro asistencial están colapsados ante la falta de personal, lo que impide prestar una atención óptima tanto a los pacientes que llegan a la emergencia como a los que están recluidos en el área COVID-19.

LEE TAMBIÉN


Guaidó explica la razón que dio el gobierno para detener a Freddy Guevara

Parra declaró a los medios de comunicación que en el hospital no solo falta el personal médico sino también enfermeros, camilleros y bioanalistas, en sí, “todo el equipo de salud”, dijo. Enfatizó que tres trabajadores acaban de salir de reposo por presentar síntomas asociados al virus y no hay manera de reemplazarlos.

Trabajadores de refinería El Palito: no hay insumos para empezar a producir gasoil

Luego de las reiteradas visitas hechas esta semana por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, se ordenó a los trabajadores el arranque de la planta de crudo a partir del viernes 16 de julio, operación para la que, sin embargo, no existen los insumos necesarios en la refinadora carabobeña.

Así lo informaron en condición de anonimato a El Pitazo algunos trabajadores de la refinería, quienes expresaron que el Gobierno está desesperado por la escasez de gasoil que afecta al país y ha ordenado acelerar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo para reactivar la planta carabobeña, paralizada desde el pasado mes de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a