Notiaudio | Abogado de Alex Saab: su caso puede incidir en negociación política venezolana

Baltazar Garzón, abogado del empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro, insistió en el impacto en la negociación entre el oficialismo y la oposición por la relación de su cliente con el Gobierno de Maduro. Escucha más en el Notiaudio

257
Foto: cortesía VOA Noticias

Ir a descargar

El abogado del empresario colombiano Alex Saab, Baltazar Garzón, afirmó que su caso «puede incidir negativamente» en el desarrollo del diálogo político entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, con sede en México.

Garzón insistió en que el impacto en la negociación se debe a la relación de su cliente con el Gobierno de Maduro. La declaración de la defensa de Alex Saab a La Voz de América llega después de que una vocera rusa indicara el viernes en un comunicado que su gobierno está preocupado porque «agentes externos» usen el caso para «socavar la frágil confianza» entre las partes negociadoras en México.

Fallece séptimo recluso por tuberculosis en el retén de Cabimas

La ONG Una Ventana a la Libertad reportó la muerte por tuberculosis de Heriberto García, de 38 años, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, estado Zulia, el 11 de septiembre. Es el séptimo recluso que fallece en lo que va de 2021.

García murió el 8 de septiembre. Estaba privado de libertad en el pabellón B del retén de Cabimas por el delito de robo agravado, aunque no recibió el beneficio procesal que había solicitado, según información a la que tuvo acceso la ONG.

Cardenal Urosa Savino recibe santos sacramentos al agravarse su salud por COVID-19

El cardenal Jorge Urosa Savino quiso recibir los santos sacramentos antes de ser ingresado a terapia intensiva frente al agravamiento de su salud por complicaciones derivadas del COVID-19, según se lee en una carta dictada por el propio arzobispo emérito el 28 de agosto y hecha pública este domingo 12 de septiembre por la Arquidiócesis de Caracas.

«En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos», señaló Urosa Savino. En el documento, afirma además sentirse «inmensamente feliz de haber sido sacerdote» y de haber vivido su vocación con gran ilusión. Destacó que ha tenido la fortuna de recorrer caminos insospechados y de altísimas responsabilidades en su trayectoria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.