23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Notiaudio | Abogada de Rufo Chacón denuncia amedrentamiento policial durante el juicio

Escucha la tercera emisión del Notiaudio de El Pitazo este 17 de marzo de 2021

-

La tarde del 16 de marzo se desarrolló la apertura del juicio del caso del joven tachirense Rufo Chacón, quien perdió la vista por impacto de perdigones en una protesta por escasez de gas, presuntamente por el accionar del arma de funcionarios de la Policía del Táchira.

La abogada del joven, Raquel Sánchez, perteneciente al Foro Penal, denunció a los medios de comunicación que al llegar a los Tribunales había presencia de uniformados de PoliTáchira, y mientras esperaban para ingresar, fueron llegando más compañeros de los acusados. Aquellos esperaban entrar a la audiencia.

Cicpc detiene en Bolívar a primo de Alyamil Torres y dos hombres por su asesinato

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres hombres por estar involucrados en el asesinato de Alyamil Josefina Torres Pino, de 24 años, ocurrido la mañana del 15 de marzo en Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar.

El director de la policía científica, Douglas Rico, publicó la información a través de su cuenta de Instagram, la noche de este martes 16 de marzo. El funcionario reveló que uno de los involucrados fue su primo de 17 años, quien presumen fue el autor intelectual, junto a otro joven de 17 años y Anthony Junior Aguilera Jiménez, de 18 años.

- Advertisement -

Ciudad Vacacional Los Caracas se acondicionará nuevamente como centro de aislamiento para COVID-19

Ante el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los pacientes que resulten positivos a COVID-19, así sean casos leves o moderados, las autoridades regionales del litoral central informaron que se inició este martes 16 de marzo, el acondicionamiento de la Ciudad Vacacional Los Caracas, para que sea nuevamente un centro de aislamiento y cuarentena.

«Hemos sido notificados por el Estado Mayor de Salud de La Guaira, que la Ciudad Vacacional Los Caracas, pasa a ser la primera opción como centro de aislamiento y cuarentena, para albergar a los casos leves y moderados de COVID-19. que se puedan presentar», explicó el director de la Ciudad Vacacional, el abogado Juan Carlos Fidalgo, en entrevista realizada en Unión Radio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado